Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2017

Operativo Libertad: detuvieron al único prófugo

Gervasio Rebollo , de 38 años, fue detenido en Las Fresias 6200, en el Parque Camet, mientras se movilizaba en un Fiat Palio, que fue secuestrado. La causa por narcotráfico tiene a otras trece personas procesadas.

Operativo Libertad: detuvieron al único prófugo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Gervasio Rebollo, el único prófugo que quedaba del Operativo Libertad que desbarató meses atrás a una banda narco compuesta por dos familias que vendían droga en distintos puntos del país, fue detenido en las últimas horas en Parque Camet. Por la causa hay trece personas procesadas, y doce de ellas con prisión preventiva.

Según informaron fuentes policiales, La Dirección Departamental de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas detuvo a Rebollo -de 38 años- en Las Fresias 6200, Parque Camet, mientras se desplazaba en un auto Fiat Palio, que fue secuestrado. Tras el procedimiento fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán por disposición del juez que interviene en la causa Santiago Inchausti.

Una banda, dos familias, un objetivo común: el narcotráfico. Esa es la base sobre la que se centra la investigación que en noviembre pasado derivó en múltiples allanamientos en el denominado “Operativo Libertad” y que desde diciembre tiene a trece personas procesadasdoce de ellas con prisión preventiva.

La metodología de las familias Rebollo y Casco era proveerse de marihuana y cocaína para su almacenamiento en una casa de Gascón a 8163 para luego distribuirla y venderla en distintos puntos de los barrios Libertad y Camet. Uno de esos puntos estaba ubicado en Bayley  entre Chacabuco y Ayacucho, denominado “El Chapón”, que era “alquilado” a dos de los implicados con el reclutamiento incluido para seguridad y vigilancia. Una metodología similar se daba en otros dos puntos: uno ubicado en Los Manzanos 3695 y otro en Libres del Sud 1860, 1º “B”.

De acuerdo a lo expuesto en el expediente judicial que se tramita en el juzgado de Inchausti, los investigadores dieron por probado la existencia de una estructura compuesta por personas organizadas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Libertad y Camet y que una parte de la droga, mayormente marihuana, era almacenada en el domicilio de Gascón 8163 y la otra parte, principalmente cocaína, se depositaba en el Libres del Sud 1860.

Asimismo, puntualiza que el grupo coordinaba la compra de la droga que luego distribuían en los dos principales puntos de venta y que en determinadas circunstancias, cuando uno carecía de alguna de las dos sustancia que vendían, se intercambiaban la droga entre sí. En este sentido, los investigadores sostienen que en el domicilio de Los Manzanos 3695 del barrio Camet y en el denominado “El Chapón”, ubicado en el barrio Libertad se vendía la droga a cargo de, en el primer lugar, la familia Rebollo, y en el segundo de la familia Casco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios