Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
23/09/2016

Ordenan la detención de tres policías acusados de robar droga

Lo hizo la Cámara de Casación al declarar inadmisible los recursos extraordinarios interpuestos contra la decisión de revocar la excarcelaciones otorgadas tiempo atrás.

Ordenan la detención de tres policías acusados de robar droga
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber revocado en julio la decisión de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que le había concedido la excarcelación a tres policías bonaerenses que están acusados de robar tres kilos de cocaína en un falso operativo, comercializarla y detener ilegalmente a una persona, la Cámara de Casación ordenó en las últimas horas la detención de los efectivos al declarar inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas ante esa resolución.

De acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto contra la decisión que había dispuesto hacer lugar a un recurso de casación, interpuesto por el fiscal, contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones que había concedido las excarcelaciones solicitadas en favor de tres agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires involucrados en una causa por narcotráfico.

Leandro Damián Arenas, Daniel Alejandro Escurra y Abel Fernando Palomino, todos integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, están acusados -junto a otro efectivo y dos civiles- de haber robado en 2011 tres kilos de cocaína en una falsa redada a un traficante, de intentar venderla a terceras personas y de utilizar parte de ella para fraguar un procedimiento policial y detener ilegítimamente a una persona con el objetivo de “mejorar la imagen” del accionar policial en la ciudad.

Palomino y Escurra –los dos principales imputados- se encontraban detenidos desde el 5 de junio de 2014 hasta que les fue concedida la excarcelación por la Cámara Federal de Apelaciones el pasado 5 de febrero. El primero se encuentra procesado por considerarlo coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haber sido cometido por más de tres personas organizadas y por su calidad de funcionario público encargado de la prevención.

Por su parte, Escurra está procesado por ser considerado coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haber sido cometido por más de tres personas organizadas, por su calidad de funcionario público encargado de la prevención y por haber utilizado los estupefacientes para la comisión y por el delito de privación ilegítima de la libertad con abuso de funciones en concurso ideal con falsificación ideológica de instrumento público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2016