Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2016

Pastor detenido: las víctimas “están agradecidas con Hurtado”

El abogado que representa al sospechoso de trata de personas y reducción a la servidumbre informó que ya declararon las diez personas rescatadas y que el miércoles será el turno de los cinco imputados.

Pastor detenido: las víctimas “están agradecidas con Hurtado”
Frente del templo de Hurtado. (Foto QUÉ Digital)

En el marco a la investigación en torno al pastor detenido Isaias Hurtado, acusado de trata de personas reducción a la servidumbre, las diez personas rescatadas durante los allanamientos a al templo religioso que maneja y otras cuatro propiedades declararon este martes en el Juzgado Federal y, según el abogado que representa al imputado,  “lejos de sentirse víctimas están agradecidas al pastor y el cambio que hizo en sus vidas“.

El martes empezó con movimiento para la causa. Por un lado la Municipalidad clausuró la panadería Della Familia donde Hurtado hacía trabajar a su fieles de manera ilegal y también la radio FM en la que transmite su mensaje religioso. Y por otra parte, en el Juzgado Federal se esperaba que pudieran declarar las víctimas y los cinco imputados en la causa.

Las testimoniales de las personas rescatadas, al tratarse de una causa de trata laboral, se realizaron en Cámara Gesell, lo que genero cierta demora. De esta manera, tres víctimas dieron su testimonio el lunes y otras siete el martes.

Según el abogado que representa a Hurtado, Marcelo Peralta, los fieles del templo del pastor en sus testimonios “lejos de sentirse víctimas están agradecidas al pastor y el cambio que hizo en sus vidas“.

Tras las testimoniales en Cámara Gesell, el abogado defensor asegura que “no existe ni la posibilidad de un delito de trata de personas” y considera que la investigación se generó por “los ecos de habladurías y agravios injustificados, motivados por la denuncia de hace 3 años en la que no hay datos que certifiquen nada

Peralta espera que la causa se aclare para “alejar cualquier duda de los hechos denunciados, que es una situación que afecta no solo a Hurtado y su mujer, sino a la vida de sus 8 hijos”.

Los cinco detenido: Isaias Hurtado, su pareja Patricia Padilla Coronado, Joel Opazo, Luis Cortez y Caleb Esteban Alday, pasarán la noche en el destacamento de la Policía Federal y en el de la policía Aeroportuaria. El miércoles a la mañana serán llevados al Juzgado Federal, donde declararán ante el juez Santiago Inchausti y el fiscal Nicolás Czizik.

Luego de estas declaraciones, el jueves y el lunes habrá otras rondas de testimoniales en las que ocho personas aportarán datos a la causa.

Ver más: , , , , , , ,