Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2016

Pedirán la prisión preventiva para Daniel Viglione

El fiscal Fernando Berlingeri considera que el periodista especialista en mercados imputado por múltiples estafas debe seguir tras las rejas, ya que existe “peligrosidad procesal” y ante una posible pena elevada podría intentar fugarse.

Pedirán la prisión preventiva para Daniel Viglione
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Fiscalía pedirá la presión preventiva para el periodista especialista en mercados y asesor financiero Daniel Viglione en el marco de la investigación por múltiples estafas que superarían los 700.000 dólares, de esta manera buscan que continúe tras las rejas por considerar que existe “peligrosidad procesal” y podría haber “entorpecimiento” en el futuro para dar con pruebas.

El fiscal que investiga la causa, Fernando Berlingeri, considera que están prácticamente acreditadas gran cantidad de las 26 estafas por las que está imputado Viglione, sin contar todavía con todas las denuncias que se sumaron desde entonces -que serían más de 50-.

El tiempo para solicitar la prisión preventiva de Viglione se vence el domingo y Berlingeri argumenta su pedido principalmente en la “actitud” que tuvo el imputado, quien “huyó” de Mar del Plata, estuvo prófugo de la Justicia y fue encontrado en Mendoza, al borde de la frontera con Chile.

Otro de los aspectos que tiene en cuenta el fiscal para plantear el pedido a la Justicia de Garantías es que la expectativa de pena es realmente alta, pudiendo llegar al máximo de 50 años con cumplimiento efectivo por tratarse de “estafas reiteradas en concurso real” y esto “podría tentar al imputado a la fuga“.

Además, el dinero de las estafas, que superaría los 700.000 dólares, nunca apareció. Todas las víctimas, tanto las 26 por las cuales fue imputado Viglione y las más de 50 que lo denunciaron días después, aseguran haberle entregado dólares en efectivo. Ese dinero no está en ningún lugar y no se sabe en qué lo uso el detenido.

Finalmente, los argumentos de “peligrosidad procesal” y “entorpecimiento” se sustentan en que la investigación continúa y que todavía restan hacer “muchas” diligencias y pericias para recolectar pruebas con las que se podría determinar el grado de participación de la otra imputada en la causa, la socia de Viglione, María Larsen, como así también corroborar si la familia del detenido tuvo participación o no en las estafas.

Viglione fue detenido el sábado 5 de noviembre en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares. Si bien formalmente la fiscalía maneja 26 imputaciones por una estafa total de unos 700.000 dólares, fuentes extraoficiales dicen que habría estafado a unas 200 personas por una suma total de 5.000.000 de dólares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,