Martes 21 de mayo | Mar del Plata
04/10/2014

Robaron una farmacia y los detuvieron tras una persecución

Un delincuente armado y una joven que lo esperaba afuera en una moto se llevaron dinero y pertenencias del local ubicado en Constitución y Chubut. Intentaron darse a la fuga pero personal policial los interceptó con un móvil en Marcos Sastre casi Cataluña.

Kito Mendes

Un joven armado ingresó este sábado cerca del mediodía a la farmacia “Riádigos” situada en Constitución y Chubut, donde tras amenazar a los empleados y a algunos clientes, se alzó con dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Una ocasional clienta que advirtió la situación, salió con la excusa de un olvido en su auto, y llamó al 911. Mientras tanto, fuera del local, una joven esperaba al delincuente en una moto para huir rápidamente.

Concretado el robo, ambos intentaron escapar, pero de inmediato llegó un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que identificó a los delincuentes, y se inició una persecución por las calles aledañas. Antes de subir a la moto, el joven cambió su vestimenta: se puso una campera roja que no llevaba puesta al momento del robo, según testigos.

Minutos después, la moto se dirigía por Marcos Sastre, cruzó la avenida Constitución en dirección a Cataluña, y fue interceptada por un patrullero. Cuando el joven intentó eludir el móvil, efectos policiales impactaron contra el rodado de menor porte, con la intención de detener su marcha y atrapar a los sujetos.

En el lugar, ambos jóvenes fueron detenidos, aunque se estima que en el camino lograron deshacerse del arma utilizada para perpetrar el robo porque no fue encontrada en su poder. La moto marca Mondial Max quedó destrozada sobre la vereda, y los sujetos fueron llevados al Hospital Interzonal para ser atendidos por los golpes sufridos al caer.

 

Ver más: , , ,

04/10/2014