Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/04/2018

Simularon ser policías para robar: un detenido y un prófugo

El hecho ocurrió a finales de febrero cuando los delincuentes cometieron una entradera en un falso allanamiento. La policía aprehendió a uno de los autores del robo y busca intensamente al otro.

Simularon ser policías para robar: un detenido y un prófugo

Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas, en el marco de la investigación por una entradera ocurrida a fines de febrero, con una particularidad: los dos delincuentes que cometieron el robo simularon ser policías y al ser sorprendidos por la propietaria, le dijeron estar concretando un allanamiento en la vivienda que habían robado. La policía busca intensamente a Alejandro Martín Balzaretti, quien se encuentra prófugo.

Según pudo reconstruir QUÉ Digital, el hecho inicial ocurrió el 26 de febrero cuando una mujer de 54 años denunció que al llegar a su vivienda –ubicada en José Alonzo al 3000-, pudo observar que la puerta de entrada se encontraba violentada y desde el interior salían dos hombres portando vestimentas con insignias policiales y un handy.

Al consultarles respecto a los sucedido, los delincuentes le dijeron que estaban realizando un allanamiento y se fueron rápidamente, dejándole a la víctima una copia de un mandato judicial apócrifo. La mujer, una vez en su vivienda, constató que le faltaba dinero y algunos objetos y radicó la denuncia policial correspondiente.

En ese marco fue que tomó intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y, tras analizar las cámaras de seguridad y concretar otras tareas, se pudo identificar a los dos autores como Carlos Alberto Salazar, de 36 años, y Alejandro Martín Balzaretti, de 42.

A partir de esta situación, el fiscal Fernando Castro ordenó el allanamiento de la presunta vivienda de uno de los hombres y, tras el aval de la Justicia de Garantías y las correspondientes órdenes de detención, el procedimiento se concretó en los últimos días, aunque sin resultados positivos, dado que los imputados no estaban en el lugar.

Sin embargo, días atrás y tras haber recibido información respecto del paradero de Salazar, personal de la DDI implementó un dispositivo de seguimiento desde el domicilio de un familiar y una vez que se tuvo certeza del auto en el que se movilizaba el delincuente, se concretó su detención en Tucumán y Peña.

Tras la detención, Salazar prestó declaración indagatoria y luego se lo trasladó a la Unidad Penal N° 44 de Batán donde se encuentra actualmente alojado. Aún queda en situación de prófugo su cómplice, por lo que se autorizó la difusión su búsqueda y se solicita colaboración a la población.

profugo

Alejandro Martín Balzaretti se encuentra prófugo.

Toda información al respecto podrá ser canalizada a través del sistema de emergencias 911 o bien al teléfono de la DDI (0223) 494-9848.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2018