Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/03/2016

Torturas a un joven en Miramar: desvincularán a tres policías

Lo anunció el Ministerio de Justicia bonaerense, desde donde precisaron que en las próximas horas se realizará una rueda de reconocimiento con los ocho efectivos que estaban en servicio en el momento del hecho denunciado.

Torturas a un joven en Miramar: desvincularán a tres policías

Los efectivos de la Policía Bonaerense denunciados ante la Fiscalía de Miramar por haber torturado, amenazado y secuestrado a un adolescente de 17 años militante de los derechos del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), serán desvinculados de la fuerza.

Desde el Ministerio de Justicia bonaerense, a través de la agencia Télam, precisaron que en el momento y lugar en que se sucedieron los hechos había ocho efectivos de servicio, mientras que según la denuncia realizada por la víctima y su familia fueron tres los involucrados.

Habrá una rueda de reconocimiento y las tres personas que sean reconocidas por el joven agredido serán desvinculadas de la fuerza”, aseguraron los voceros de la cartera de Seguridad.

Por su parte el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció su intención de constituirse en parte querellante o “amicus curiae” en la causa.

“Así como estuvimos hace unos días en Mar del Plata articulando con organismos nacionales y provinciales para poner fin al accionar neonazi, nos comprometemos a estar presentes acompañando a Lautaro y su familia, con la voluntad de constituirnos en parte querellante y/o amicus curiae”, expresó su interventor, Javier Buján.

Según la denuncia, la noche del sábado Lautaro Blengio y un grupo de amigos fueron parados por personal policial durante una requisa y averiguación de antecedentes.  Al dar negativo el pedido de prontuario, el joven preguntó por el número de identificación del patrullero, momento en que el oficial que dio la orden de una nueva requisa lo sujetó del cuello, golpeándole la cabeza contra el auto.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,