Sábado 13 de julio | Mar del Plata
08/01/2018

Tragedia en la playa: clausuran el lugar e investigan cómo se habilitó

La Fiscalía ordenó restringir el acceso al sector en el que se desmoronó parte del acantilado que aplastó y mató a una nena de 3 años. La playa es pública y está bajo la responsabilidad de la Municipalidad. Buscan saber si tenía habilitación para funcionar.

Tragedia en la playa: clausuran el lugar e investigan cómo se habilitó
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la muerte de una nena de 3 años en la playa ubicada frente al Parque Camet a partir del desmoronamiento de parte del acantilado, la fiscalía de turno caratuló al hecho como “muerte por accidente”. Además, ordenó clausurar el acceso y solicitó fotos y la planimetría del sector en el que se produjo la tragedia. Como se trata de una playa pública, “no hay concesionario y la responsabilidad es de la Municipalidad, pero queremos establecer si existía un estudio previo antes de habilitar el acceso al lugar”, explicó el fiscal Fernando Berlingeri.

Dos años y ocho meses tenía exactamente la pequeña que perdió la vida este lunes por la tarde a causa de este accidente en la playa ubicada a la altura de la calle Scaglia. Su familia es La Plata y se encontraba veraneando en Mar del Plata, donde residen los abuelos de la menor.

La tragedia se produjo después del mediodía, cerca de las 14. La menor estaba junto a sus padres, quienes para protegerla del sol la ubicaron en el único sector con sombra del lugar, la cual era proporcionada por el barranco que en esta zona tiene unos 10 metros de altura. Parte de la estructura de arena, tierra y piedra se desprendió y dejó atrapada a la nena, que falleció momentos después en el Hospital Materno Infantil.

En el caso intervino inmediatamente el fiscal de turno, quien como primera medida ordenó al personal de Defensa Civil restringir el acceso a todo el sector en el que se produjo el fatal desprendimiento.

Este martes se llevará a cabo la autopsia de la menor, cuyo deceso fue caratulado hasta el momento como “muerte por accidente”, según informó el fiscal en diálogo con QUÉ Digital.

Asimismo, Berlingeri ordenó que el personal de la Policía Científica realice fotografías y una planimetría de este sector de la playa, que no está concesionado a ningún empresario, por lo que “está bajo la responsabilidad de la Municipalidad”.

Si bien a simple vista en el lugar no hay carteles que alerten sobre el peligro de derrumbe en el sector, el fiscal también solicitó que se investigue ese punto y detalló: “Es un accidente geográfico común, como hay en muchos sectores de la costa. Pero no sabemos si existía un estudio previo antes de habilitar el acceso al lugar y ya lo estamos investigando”.

El fiscal descartó también que haya estado involucrado un tercero y lamentó la tragedia que le costó la vida a esta pequeña de casi 3 años, cuya familia descansaba en Mar del Plata y cerró sus vacaciones con este fatal accidente.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/01/2018