Sábado 13 de julio | Mar del Plata
15/09/2023

Un barco chocó contra la Escollera Norte: un tripulante herido

El buque había sido sometido a reparaciones y habría sufrido una falla. Producto del impacto, una parte de la escollera sufrió daños.

Un barco chocó contra la Escollera Norte: un tripulante herido
(Foto: archivo / Osvaldo Traversaro - Marine Traffic)

Un barco chocó contra la Escollera Norte este viernes en el Puerto de Mar del Plata y producto del impacto un tripulante resultó herido y debió ser asistido. Además, una parte de la escollera sufrió daños y quedó señalizada por precaución.

El Puerto de Mar del Plata fue noticia este viernes por un hecho poco frecuente: un buque potero dedicado a la pesca de calamar perdió el control y terminó chocando contra la estructura sólida.

Según pudo saber Qué digital, el buque denominado “Vieirasa Dieciocho” había entrado al puerto porque “estaba roto” y tenía que ser sometido a arreglos.

Sin embargo, al momento de intentar volver a zarpar, fuentes oficiales consultadas por este medio estiman que el barco volvió a presentar fallas que habrían derivado en la pérdida de control de la nave y su choque contra la estructura.

Producto del impacto, un tripulante resultó herido y debió ser asistido por personal de emergencias del Consorcio Portuario.

Incluso, entre las consecuencias del suceso, una parte de la Escollera sufrió fisuras por lo que, en articulación con Prefectura Naval, autoridades del Puerto de Mar del Plata tuvieron que señalizar el lugar de manera preventiva ya que suele ser un área transitada.

El barco, en principio, no tuvo roturas que impliquen algún riesgo de hundimiento aunque por el momento no quedó en condiciones de navegar. 

Desde Prefectura, en tanto, confirmaron que las causas del choque están bajo investigación y que inspectores de la fuerza “se encuentran evaluando los daños estructurales”

El buque pertenece al grupo español multinacional “Grupo S. A. Eduardo Vieira“, el cual opera desde 1992 en Argentina y con base operativa de sus tres buques (tres tangoneros y un potero) como también una fábrica y un frigorífico en Santa Cruz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2023