Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/05/2023

Abren la licitación para construir la Secundaria N°50 de Gloria de la Peregrina

Se trata de la escuela que desde hace años reclama contar con un edificio propio. Proyectan un presupuesto de $395 millones.

Abren la licitación para construir la Secundaria N°50 de Gloria de la Peregrina
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Dirección de Educación bonaerense abrió un proceso de licitación para la construcción de un edificio propio para la Escuela Secundaria N°50 de Gloria de la Peregrina, tras años de reclamo de la comunidad educativa con protestas y manifestaciones incluso sobre la Ruta 226.

Según explicaron desde el Consejo Escolar, el proceso de licitación y la obra estará a cargo de la Dirección de Administración de Obras e Infraestructura Escolar y consta de un presupuesto oficial de $395.483.970, a valores de febrero.

La apertura del proceso para que las empresas constructoras interesadas puedan obtener el pliego de bases y condiciones se concretó este jueves y las propuestas que se presenten para el desarrollo de las obras se conocerán el 5 de junio cuando se lleve a cabo la apertura de sobres en la sede de la dependencia ubicada en La Plata.

La construcción del edificio para la Secundaria N°50 se proyectó llevar a cabo en Río Lules y Río Pilcomayo y Río Atuel en un terreno cedido por la Municipalidad a la Dirección General de Cultura y Educación para ese fin. De acuerdo al pliego, el plazo de obra estimado es de 365 días.

Leer también:

“Por los datos de la matrícula, el funcionamiento en dos turnos, y su condición de ruralidad se ha desarrollado una propuesta que permita el uso selectivo del edificio según el requerimiento”, explica la documentación y indica que se trata de un lote de 30×98 metros.

A lo largo de año pasado la comunidad educativa llevó adelante diversas protestas y movilizaciones, hacia el Consejo Escolar y sobre la Ruta 226, para reclamar avances en la construcción de un edificio propio teniendo en cuenta que la institución -que cuenta con alrededor de 500 alumnos y alumnas- comparte la sede de la Primaria N°46.

“Estamos orgullosos y felices de haber logrado impulsar en conjunto esta obra que tanto necesita esta comunidad educativa”, expresó la consejera escolar Eva Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2023