Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2023

Abrieron la postulación de nuevos proyectos para el presupuesto participativo

Hasta el 30 de junio se podrán cargar a través de la web las propuestas. Habrá reuniones en distintos barrios.

Abrieron la postulación de nuevos proyectos para el presupuesto participativo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal anunció una nueva edición del presupuesto participativo, denominado oficialmente Participa MGP, para el cual ya se abrió el plazo de postulación de proyectos. Hasta el 30 de junio se podrán cargar a través de la web las propuestas y también habrá reuniones en distintos barrios.

Después de una primera edición realizada el año pasado, a partir de su impulso desde el Concejo Deliberante para retomar una herramienta utilizada por gestiones pasadas, desde la Dirección de Transparencia y Cercanía municipal anunciaron la puesta en marcha de una segunda edición del programa que, a través de la participación ciudadana, permite que vecinos y vecinas propongan y voten proyectos para sus barrios.

Al igual que en la edición pasada, los proyectos podrá cargarse a través de la plataforma web participa.mardelplata.gob.ar hasta el 30 de junio y, las ideas que sean consideradas “factibles” desde el punto de vista legal, técnica y presupuestario serán después sometidas a votación, en tanto que las ganadoras se realizarán en el año siguiente.

Leer también:

Como parte del lanzamiento de la nueva edición, desde el gobierno municipal explicaron que durante las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones en cada una de las once zonas que están delimitadas para el programa para que las y los vecinos puedan participar también de esa manera en la carga de propuestas a evaluar.

Los proyectos posibles para proponer tienen que ver con mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros.

El cronograma de encuentros es el siguiente:

  • 23/ 5: Centro Gallego, 20 de Septiembre 1946
  • 30/5: Club Talleres, Magallanes 3878
  • 1/6: Club River, Juan B. Justo – 5775
  • 6/6: Club Biguá, Fray Luis Beltrán 5900.
  • 8/6: La Avispa, Rosas 2772, Batán.
  • 13/6: Club Los Mar platenses, Jacinto Peralta Ramos 2143.
  • 15/6: Delegación Chapadmalal, Ruta 11 kilómetro 22,5.
  • 19/6: Canaiquen Grupo Scout, Rawson 3947.
  • 21/6: Delegación Sierras de Los Padres, Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto – Altura Ruta 226 kilómetro 16
  • 27/6: Sociedad de Fomento Las Heras, Heguilor 2745.

Leer también:

A lo largo del 2022 fueron presentadas 1.167 ideas por parte de vecinos y vecinas, de las cuales 400 pasaron la etapa de factibilidad legal, técnica y presupuestaria. De ese total, 35 fueron seleccionadas y alrededor de una decena empezaron su ejecución. Los últimos datos oficiales brindados en marzo dieron cuenta en ese momento había 10 en ejecución, 3 finalizados, 18 en proceso de contratación y otros 4 en “preparación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2023