Domingo 21 de abril | Mar del Plata
27/03/2023

Realizan en distintas plazas de la ciudad tareas votadas en el Presupuesto Participativo

Colocación de bancos, cestos, reparación de juegos y demarcación de playones forman parte de las intervenciones municipales proyectadas.

Realizan en distintas plazas de la ciudad tareas votadas en el Presupuesto Participativo
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de la ejecución de las obras ganadoras en el Presupuesto Participativo, la Municipalidad informó la realización de tareas en distintas plazas de la ciudad como la colocación de bancos, cestos, reparación de juegos y demarcación de playones, entre otras intervenciones.

A lo largo del 2022 fueron presentadas 1.167 ideas por parte de vecinos, de las cuales 400 pasaron la etapa de factibilidad legal, técnica y presupuestaria. De ese total, 35 fueron seleccionadas y alrededor de una decena empezaron su ejecución.

En este caso, se trata de seis intervenciones en espacios verdes de la ciudad que, en su conjunto, recibieron 581 votos de vecinos y vecinas de diferentes zonas de la ciudad como el barrio 9 de Julio, Colinalegre, Parque Palermo, El Morrito (Batán), El Martillo y Ameghino.

Según informaron desde la Municipalidad, en una primera etapa el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) intervino en trabajos de instalación y reposición del mobiliario urbano, así como reparación del equipamiento existente y tareas de limpieza.

Leer también:

En una segunda etapa se realizarán acciones de poda, delimitación de veredas perimetrales y suministro de postas aeróbicas y juegos infantiles, para lo cual ya se inició el proceso licitatorio correspondiente.

Además, aclararon que se colocaron alrededor de 20 cestos dobles para residuos recuperables y no recuperables elaborados en los talleres del Emsur, donde también se fabricaron bancos de hormigón para equipar o reemplazar los existentes en plazas, parques y paseos de la ciudad. En ese sentido, también se colocaron 41 bancos y se repusieron tapas o hicieron arreglos, según el caso.

Cabe recordar que el estado de ejecución de cada uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo se puede consultar en la web participa.mardelplata.gob.ar/propuestas. Actualmente hay 10 en ejecución, 3 finalizados, 18 en proceso de contratación, y otros 4 en “preparación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2023