Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/07/2022

Presupuesto participativo: la votación se realizará a partir del 4 de agosto

Así lo anunciaron desde el gobierno municipal mientras sigue la etapa de evaluación de factibilidad de las más de mil propuestas presentadas.

Presupuesto participativo: la votación se realizará a partir del 4 de agosto
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal anunció que el jueves 4 de agosto empezará la instancia de votación del presupuesto participativo que registró la presentación de 1.167 ideas que todavía se encuentran en proceso de evaluación de factibilidad para determinar cuáles serán las que finalmente lleguen a la elección que tendrá una doble modalidad: virtual y presencial.

A dos meses de cerrada la etapa de presentación de ideas y propuestas para el desarrollo de obras en los distintos barrios de Mar del Plata, el gobierno de Guillermo Montenegro anunció que será a partir del 4 de agosto cuando se inicie la fase en que las y los vecinos podrán votar entre las distintas opciones para seleccionar tareas de infraestructura a llevar adelante en los barrios por el Municipio.

Tras la presentación de 1.167 ideas con 7.000 apoyos de los vecinos y vecinas todavía se llevan adelante los estudios de factibilidad (legal, técnica y presupuestaria) para determinar si accederán o no a la etapa de votación vecinal.

Leer también:

“Estamos trabajando en toda la etapa de factibilidad junto a los vecinos y las áreas técnicas del Municipio para ver de esas ideas cuáles son las que se pondrán a votación de la gente”, explicó el director de Transparencia y Cercanía de la Municipalidad, Julián Bussetti.

Con respecto a la votación, que se habilitará para todos los residentes mayores de 16 años con domicilio en su DNI en el Partido de General Pueyrredon, Bussetti informó que será en dos modalidades: a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar o presencial en las once zonas en las que se dividió el Partido para la iniciativa. “La idea es contar con varios días de votación para que cada vecino que haya presentado un proyecto pueda buscar el apoyo de los demás vecinos”, remarcó el funcionario.

Leer también:

De acuerdo a lo proyectado, cada persona podrá votar un proyecto de su zona y otro que no sea de su zona, y los proyectos ganadores serán realizados a partir de 2023.

El presupuesto participativo, bajo el nombre de “Participa MGP”, se retomó este año tras su última edición llevada a cabo en 2014 y para su desarrollo debe destinarse como mínimo el 1% del presupuesto total de la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/07/2022