Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2016

Apareció el audio de Arroyo: qué dijo sobre la violencia de género

Lo presentó la presidenta del bloque radical, Cristina Coria, luego de que Vilma Baragiola lo reclamara públicamente al defender al intendente. Pese a todo, el audio tuvo dos interpretaciones y continúa la polémica por el tema.

Apareció el audio de Arroyo: qué dijo sobre la violencia de género
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la polémica desatada por los dichos del intendente Carlos Arroyo en la Escuela N°5 del barrio San Jacinto sobre el tema de la violencia de género, este jueves se dio a conocer finalmente el audio con las declaraciones explícitas del jefe comunal. Sin embargo, la disputa por lo que dijo no finalizó.

Luego de que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, saliera a defender al intendente, negara que Arroyo hablara de “campañas de moda” en torno a la violencia de género y solicitara “que publiquen el audio”, la presidenta del bloque radical, Cristina Coria, presentó formalmente el audio al cual tuvo acceso QUÉ.

EL AUDIO

“Cuando nos empeñamos en gastar sumas extraordinarias en políticas hablando de cosas como la violencia, delincuencia, igualdad de género y 50 mil cosas más que ahora están de moda nos olvidamos que el gran problema es que durante años se olvidó que el gran problema es la educación inicial”, dijo textualmente el intendente durante el acto en la escuela del barrio San Jacinto.

Tras la publicación del audio, parte del oficialismo –incluida Vilma Baragiola- dijeron haber “tenido razón” y ratificaron que las declaraciones habían sido tergiversadas por la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena, María Inés Benítez.

Fuentes del Municipio informaron a QUÉ que la propia secretaria de Desarrollo Social habría celebrado a viva voz al haber vuelto a escuchar al intendente a través del audio. 

Sin embargo, a través de las redes sociales tanto la vecinalista de Playa Serena como integrantes de distintas organizaciones del movimiento de mujeres de Mar del Plata, también dijeron haber tenido razón y que “Arroyo dijo lo que dijimos que había dicho”.

Si bien apareció el audio, todo indica que la polémica en torno a la política del intendente en materia de violencia de género parece que aún no terminó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,