Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/11/2016

“La violencia de género no es una campaña de moda”

El GEN Mar del Plata repudió las expresiones de Carlos Arroyo y cuestionó sus políticas en materia de género. “Se redujo la atención a las víctimas por el recorte de horas extra”, añadieron integrantes de este espacio.

“La violencia de género no es una campaña de moda”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El partido GEN Mar del Plata-Batán repudió las expresiones de Carlos Arroyo en relación a las campañas de “moda” en alusión al #NiUnaMenos y tras criticar las políticas de género de la gestión de Cambiemos le recordó al intendente que “la muerte no es una moda”.

A través de un comunicado firmado por Valeria Crespo, integrante de la Junta Ejecutiva de Distrito y esposa del dirigente del GEN Pablo Farías, el espacio político cuestionó los dichos de Arroyo y respondió: “La violencia de género no es una campaña de moda”.

En este sentido, señaló que “Arroyo desconoce la realidad de los vecinos” del partido de General Pueyrredon y precisó que la Comisaria de la Mujer recibe 900 denuncias mensuales sobre violencia y abuso, los juzgados de familia 170 denuncias semanales y la línea Malva en el primer semestre tuvo 570 consultas sobre violencia.

“La situación es alarmante y el Estado debe trabajar activamente en políticas públicas para erradicar la violencia. Se necesitan políticas de prevención y de asistencia efectiva a las víctimas”, subrayó Valeria Crespo.

A su vez, en relación a la ordenanza a través de la cual se declaró la emergencia local en materia de género, recordó que hasta ahora “sólo se puso en funcionamiento del Observatorio de Violencia”, del cual participan distintas organizaciones, pero “no hubo ninguna acción por parte del Ejecutivo Municipal para la implementación del resto de la ordenanza”.

“De hecho -continuó- se redujo la atención a las víctimas de violencia por reducción de horas extras en la Dirección de la Mujer y en este momento no se entregan más becas de vulnerabilidad”.

Finalmente, ratificó el repudio del GEN Mar del Plata a las expresiones de Carlos Arroyo y a las políticas que viene llevando adelante el gobierno municipal en relación a la violencia de género.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2016