Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/02/2023

ARA San Juan: avanza el programa de becas para hijos de los tripulantes

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, lo había anunciado en Mar del Plata en el quinto y último aniversario del hundimiento.

ARA San Juan: avanza el programa de becas para hijos de los tripulantes
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal y como lo había adelantado en la base naval de Mar del Plata el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, avanza el programa de becas para hijos e hijas de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que ya alcanza a la mayoría de ellos.

En el marco del Plan de Becas de Estudio destinadas a los hijos y las hijas de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan -anunciado en el quinto y último aniversario del hundimiento-, el Ministerio de Defensa informó en las últimas horas que son 34 los becarios y las becarias que empezarán a cobrar el beneficio destinados a solventar los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior –universitario o no universitario.

Además, según mencionaron desde el gobierno nacional, el plan de becas de educación es ejecutado por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiro y Pensiones Militares (IAFPRPM), dependiente del Ministerio de Defensa.

La percepción de la beca consiste en un pago mensual durante el ciclo lectivo, en la que para niños y niñas de nivel inicial o primario es de $60.000 y para estudiantes secundarios, terciarios o universitarios de $75.000. La implementación de la beca de los 34 hijos e hijas de tripulantes del ARA San Juan se efectivizará con los haberes de febrero que se perciben en marzo de 2023.

“El objetivo del plan es brindar por medio de una beca estudiantil, una ayuda económica para solventar los costos de matrícula, libros y otros gastos relacionados a tal fin“, explicaron en un comunicado y agregaron: “Entre los requisitos necesarios se establece que el padre o madre del becario o becaria hayan fallecido en la tragedia del ARA San Juan y que el beneficiario resida en el país”.

Otras de las condiciones para obtener el beneficio es que el becario acredite el carácter de alumno regular y que sea beneficiario de pensión del IAFPRPM, como hijo de un titular militar fallecido de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley 19.101.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/02/2023