Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/04/2019

Arroyo contra Aldrey Iglesias: “Yo no les tengo miedo”

El intendente cargó contra el empresario al quitarle la concesión del Paseo Hermitage y también apuntó contra “una gran complicidad” política. “Mar del Plata y Batán son de los ciudadanos, no de los empresarios”, afirmó.

Arroyo contra Aldrey Iglesias: “Yo no les tengo miedo”
(Fotos: QUÉ Digital)

“Hemos procedido por el decreto 623 a caducar la concesión de la Unidad Turística Fiscal Las Toscas Paseo Hermitage. Esto se debe a varios incumplimientos en que incurrió la firma que en su momento tuvo la licitación, que tienen que ver con el cálculo del canon, entre otras cosas, y el ocultamiento de datos a la administración pública”. Así el intendente Carlos Arroyo anunció este martes en conferencia de prensa la quita de la concesión de esa zona de la costa marplatense al empresario mediático y hotelero Florencio Aldrey Iglesias. Y en su exposición, el jefe comunal cargó contra la dirigencia política, a la que acusó de “cómplice”, y desafió al empresario: “Yo no les tengo miedo”.

Las primeras palabras de Arroyo estuvieron destinadas a explicar algunas de las razones del quite de la concesión y luego, con tono electoral, apuntó en duros términos tanto contra el dueño del multimedios La Capital como contra sus rivales políticos.

“En su momento ese pliego había sido armado de tal manera que hoy Emprendimientos Terminal pagaba $833 pesos por mes por el casino y $8300 por el resto de la licitación, saquen ustedes la cuenta”, expuso Arroyo, ayudado por el secretario de Economía, Hernán Mourelle, respecto a uno de los puntos centrales que llevó a la quita de la concesión.

De esta manera, Arroyo entendió que “hay, evidentemente, una situación de quiebre a partir de este momento” y apuntó: “Mar del Plata es de los marplatenses y nada más que de los marplatenses. Todos debemos asumir que aquí ha existido una clase política temerosa de los poderosos, temerosa de decir la verdad, por eso he sido atacado una y otra vez todos los santos día del año con notificas falsas y preparadas”.


Así, remarcó que “hay una gran complicidad”, y sumó: “Pero yo no les tengo miedo, yo me debo antes que ninguna otra cosa a los vecinos de Mar del Plata. Yo no especulo con cuántos votos voy a obtener ni cuánto me va a ayudar un empresario”. Luego, en el mismo sentido, reiteró: “Yo no me voy a doblar ante los poderosos, voy a hacer lo que tengo que hacer”.

En otro tramos de su exposición ante los medios, Arroyo habló del estado de abandono y falta de mantenimiento que presentan muchos sectores del Paseo Hermitage. Y tras ello volvió a la carga: “Creo que a partir de hoy acá no va a haber más poderosos, no va a haber más empresarios dueños de nada, van a tener que respetar la voluntad del pueblo y cumplir con todas las leyes”. Y también cargó otra vez contra los “responsables políticos que firmaron esto”.

“Muchos se han callado por miedo, por complacencia, porque es mucho más cómodo callarse la boca que dar la cara y decir las cosas como son”, sumó y completó: “Una época terminó; comenzó la época en que Mar del Plata y Batán son de los ciudadanos, no de los empresarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2019