Domingo 28 de abril | Mar del Plata
04/07/2017

“Arroyo entró en la picadora de carne y ahí sos un pedacito más”

El presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui aseguró que “también sentiría malestar si me hubieran relegado así en la lista”, ante la disputa generada con Baragiola. Luego de un mes, este jueves volverá a haber sesión.

“Arroyo entró en la picadora de carne y ahí sos un pedacito más”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de la tensión desatada dentro del gobierno municipal por el cierre de las listas, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, confirmó que -luego de casi un mes- este jueves volverá a haber sesión. “Todo esto demoró mucho la actividad legislativa”, reconoció y en torno a la disputa generada entre el intendente y Vilma Baragiola por lo “relegada” que quedó la Agrupación Atlántica en la nómina de Cambiemos, sostuvo: “Arroyo se metió en la picadora de carne y adentro sos un pedacito más”.

El 8 de junio se llevó a cabo la última sesión del Concejo Deliberante. Se hizo en la Escuela de Formación Municipal N°7 de Batán, con unos 25 vecinos de la zona que hicieron uso de la Banca 25. En todo este mes, no hubo sesión. “Este jueves al fin está todo dado para hacer la sesión. Mañana (por el miércoles) tendremos reunión de presidentes de bloque. La verdad es que se ha demorado mucho todo y seguramente la sesión será larga”, indicó en diálogo con QUÉ.

A su vez, explicó que “debido a las complicaciones que se generaron habrá dos sesiones: una este jueves y también se sesionará el próximo jueves, porque se ha retrasado mucho la actividad legislativa con todo esto del cierre de listas”.

Respecto al cierre de listas que causó malestar dentro del gobierno municipal por corresponderle al espacio político del intendente recién el sexto lugar de la nómina a Mauricio Loria, yerno del intendente Arroyo, el presidente del HCD dijo: “Yo me mantengo distante con lo que ha ocurrido en esta pelea con Baragiola… que no sé si es pelea, pero son situaciones que se dan. Yo también sentiría malestar si me hubieran relegado así en la lista, lo comprendo al intendente”.

Saralegui dejó entrever la falta de liderazgo del intendente Arroyo para negociar mejores lugares en la lista de precandidatos a concejales que encabeza Vilma Baragiola. “El tema no es Baragiola, es cómo actuó el radicalismo… esto es una picadora de carne y Arroyo entró en esa picadora, y una vez que entrás pasas a ser un pedacito de carne más”, graficó.

En la misma línea, aclaró que “la política y el poder tienen estas cosas, yo por eso prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león” y confirmó tener “buenas expectativas” con la lista que presentó por fuera de Cambiemos.

Por Concertación Federal -el espacio local que integra el Frente Unión Federal y que en Mar del Plata está representado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui- la lista está encabezada por el secretario general del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), Jorge Lapalma, y lo acompañan Inés Pizzano y Ernesto Lenzo, referente de la ciudad de Batán.

“Yo soy optimista y creo que dos concejales metemos. Incluimos a gente de todos lados, no aquellos que solo saben hablar bien para salir en el diario. Gente de los barrios, de todos lados. Es la gente que tiene que estar representando los intereses de los vecinos, porque hoy los vecinos están decepcionados con estas grandes estructuras y en esta lista pusimos a gente muy capaz. Yo creo que dos concejales metemos”, cerró el presidente del HCD.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2017