Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/03/2017

Arroyo insiste con “arrestar al que arroje basura”

En el marco de una recorrida por un basural que fue limpiado, el intendente hizo foco en la Ley 11.723 y apuntó contra “los periodistas que creyeran que no era así”. “Tendrán que ir a los Juzgados de Faltas o pagar multas costosas”, sostuvo.

Arroyo insiste con “arrestar al que arroje basura”
(Foto: prensa MGP)

La polémica parecía haber quedado atrás, pero este lunes Carlos Arroyo la reavivió. Es que luego de anunciar meses atrás que pondría policías de civil para detener a quienes detuvieron basura, ahora el intendente  ratificó que existe la facultad de “arrestar al que arroje basura” y apuntó contra los “periodistas (que) creyeran que no era así”.

Las declaraciones de Arroyo se dieron en el marco de una recorrida para supervisar las tareas de limpieza de un megabasural ubicado en el barrio El Martillo, en compañía del titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao. “Los vecinos de Mar del Plata y Batán tienen que entender que los desperdicios no se pueden arrojar a la vía pública, porque esto lo pagan los contribuyentes”, afirmó el jefe comunal.

En este marco, dejó en claro que “los funcionarios estamos dispuestos a limpiar la ciudad, pero necesitamos la colaboración de los vecinos”. Y advirtió respecto a posibles sanciones: “A los desaprensivos que usan camionetas 4×4, camiones o cualquier otro vehículo, y recurren a tirar basura por cualquier lado, sepan que he ordenado poner postes de control con cámaras y los miraremos desde el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo”.

Sin embargo, tras esa definición volvió a hacer referencia a su iniciativa de detener a quienes encuentre arrojando basura, polémica que se instaló meses atrás que fue minimizada por su imposibilidad de implementarse desde el Poder Judicial y desde el Ministerio de Justicia provincial.

“Por la Ley 11.723, más allá de que los periodistas creyeran que no era así, si se toman el trabajo de leer el Artículo 7 y el 7 Bis, que ha sido reformado en la administración anterior, se puede arrestar al que arroje basura”, aseguró Arroyo, según se difundió en un comunicado oficial, y agregó: “Tendrán que ir a los Juzgados de Faltas o pagar multas costosas, y si no pagan las multas, van a terminar haciendo trabajo comunitario. Esto lo digo claramente, estoy dispuesto a que esto se termine. Mar del Plata tiene que volver a ser la ciudad que era, pero no va a poder a ser en tanto y en cuanto se continúe arrojando basura en la vía pública”.

Por fuera de la polémica y en torno a la problemática de la basura Arroyo también remarcó que se encargará de hablar con la empresa encargada de la recolección de basura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2017