Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/09/2017

Arroyo sobre la salud: “El Estado está comprometido en hacer”

Lo dijo al reinaugurar el Centro de Salud de Alto Camet. Desde el gobierno destacaron que la sala estaba en “muy malas condiciones” y que en su atención abarca un radio de atención de 30 mil habitantes.

Arroyo sobre la salud: “El Estado está comprometido en hacer”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de las obras que se realizan en distintas salas de salud y cuando frecuentemente aparecen críticas en torno al estado de la salud municipal, el gobierno reinauguró este viernes el Centro de Salud de Alto Camet, y allí el intendente Carlos Arroyo destacó que “esto es la mejor demostración de un Estado que está comprometido en hacer para la gente”.

El intendente destacó la calidad de las obras realizadas en la ampliación y remodelación del centro, y aseguró que “esto es la mejor demostración de un Estado que está comprometido en hacer para la gente” al tiempo que destacó el apoyo del Gobierno provincial “para que los vecinos puedan vivir mejor”.

La obra del centro ubicado en Cura Brochero y Los Helechos está enmarcada dentro del Fondo de Infraestructura Municipal de Provincia, por medio del cual ya se inauguró el CAPS Las Heras y siguen en obra el de Libertad y El Martillo, además de remodelación del Centro 1.

Las tareas realizadas incluyeron la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios. Además se construyó un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría y la puesta en valor general. El costo estimado fue de de $2.684.600.

“Recorrer las instalaciones del lugar es demostrativo de un cambio absoluto en la calidad del servicio de atención. Esto está a la altura –o mejor- que cualquier servicio privado”, remarcó Arroyo.

A su turno, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, sostuvo que este fue uno de los primeros centros visitó antes de asumir y apuntó que “estaba en muy malas condiciones, tanto para la gente que se atiende como para los trabajadores que cumplen sus funciones acá”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2017