Lunes 29 de abril | Mar del Plata
05/02/2016

Arroyo y la basura: “Acá hay un trasfondo político”

Luego de efectuado el pago a la empresa 9 de Julio que destrabó el conflicto con los trabajadores, el intendente apuntó contra el Sindicato de Camioneros. “El procedimiento es absolutamente innoble”, sostuvo.

Arroyo y la basura: “Acá hay un trasfondo político”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la reunión mantenida esta mañana entre autoridades municipales y representantes de la empresa 9 de Julio en la que el gobierno anunció el giro de fondos en concepto de pago de deuda, el intendente Carlos Arroyo se refirió al paro -que finalmente fue levantado- y acusó un  “un trasfondo político” y un “procedimiento absolutamente innoble”.

“Todos han sido testigos de tres paros en un poco más de 40 días de gestión, expresó Arroyo sobre la medida de fuerza que realizaron los trabajadores de la empresa de recolección de basura. “Nosotros recibimos una deuda de $36 millones de pesos, solamente en este tema. De los cuales se pagaron, por el acarreo de montículos y los certificados de noviembre, más septiembre y octubre, $36 millones. Eso no era de mi gestión, pero lo pagué yo”, sostuvo.

En este sentido, y luego de que el Municipio se informara sobre el pago de una parte de la deuda de este mes, Arroyo se refirió a la medida de fuerza en sí decretada por el Sindicato de Camioneros -a cuyo líder, Hugo Moyano, elogió semanas atrás y dijo: “Generalmente en nuestro sistema legal, cuando se va a hacer un paro, se intima y se va al Ministerio de Trabajo. Trabajo convoca, se hace una audiencia, se genera un tiempo de negociación y si no hay arreglo, recién se decreta el paro”. En esa línea, criticó: No se decreta un paro a las 7 de la tarde en una ciudad que está recibiendo millones de turistas, ni se genera una situación de riesgo para la salud de la población”.

De esta manera, calificó a la medida de fuerza como un “procedimiento absolutamente innoble”. Y así acusó: “Es evidentemente que esto no es cuestión económica, acá hay un trasfondo político, está clarísimo, el que no lo ve, es porque no lo quiere ver”.

Asimismo, volvió a quitarse responsabilidad sobre la continuidad de la empresa 9 de Julio al frente del servicio. “Yo tenía todos los informes para firmar el contrato con la empresa 9 de Julio, pero yo no hice la adjudicación, sí la anterior gestión”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

05/02/2016