Sábado 27 de abril | Mar del Plata
10/06/2020

Autorizan las salidas recreativas en Mar del Plata: de 8 a 20 y a 500 metros del domicilio

Así lo estableció el intendente a través de un decreto. Solo se podrá salir una hora y no se podrá utilizar transporte público ni vehicular ni circular en playas, parques ni plazas.

Autorizan las salidas recreativas en Mar del Plata: de 8 a 20 y a 500 metros del domicilio
(Foto: Qué digital)

En el marco de la continuidad de la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro firmó este miércoles un decreto en el que establece autorizar las salidas recreativas, breves y controladas para esparcimiento en Mar del Plata, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia y con una duración de una hora.

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular, que continuará prohibida la circulación en playas, parques y plazas y que “se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros” salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.

Además, según informaron oficialmente desde el Municipio, este tipo de salidas recreativas en Mar del Plata “no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto”.

Entre los argumentos tenidos en cuenta a la hora de implementarlas, el intendente advirtió que “es una regla común para todo el esquema” que en ningún caso podrá haber aglomeraciones o reuniones “y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubreboca, nariz y mentón o barbijo casero”.

Asimismo, y en relación a la puesta en marcha de las mismas -en el horario de 8 a 20, durante una hora por día y a 500 metros del domicilio- en el decreto se destaca que “la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo sociosanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada”.

Leer también:

El decreto firmado por Montenegro llegó este miércoles a última hora de la tarde, mientras todavía se espera la oficialización del gobierno provincial respecto a la nueva etapa de la cuarentena y el sistema de fases a aplicar. De todas maneras, durante este miércoles a la mañana -y a la espera de que se terminen de definir y publicar las reglamentaciones oficiales- el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, había adelantado que los horarios de las salidas podrían ser definidos por los intendentes, por fuera de lo que establece el protocolo estándar contemplado en el sistema de fases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2020