Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/06/2020

Se amplía el horario de apertura de comercios en Mar del Plata

Guillermo Montenegro determinó que el horario de apertura de comercios no esenciales pase a ser de 11 a 18 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 18.

Se amplía el horario de apertura de comercios en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro extendió el horario de apertura de comercios en Mar del Plata, que desde este miércoles pasará a ser de 11 a 18 de lunes a viernes y de 9 a 18 los sábados. Cabe recordar que los domingos no tienen permitido en medio de la cuarentena por coronavirus. Además, a partir de ahora los feriados tendrán permitido abrir, también de 9 a 18.

Tras haber permitido la reapertura de los comercios minoristas no esenciales en Mar del Plata y Batán, el jefe comunal emitió un decreto a través del cual se amplía el horario de apertura de los comercios en Mar del Plata.

En concreto, desde el Municipio buscan permitirle la apertura a los comercios una hora más durante la semana, mientras que los sábados la franja horaria se incrementa tres horas: hasta el momento podían hacerlo de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15.

horario apertura comercios Mar del Plata

Cabe recordar que sólo pueden atender al público bajo el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario para prevenir posibles contagios y que, los domingos, al menos por el momento, no tienen permitido abrir.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, señaló: “Primero arrancamos con un horario reducido, tratando que la gente no se junte. Las industrias arrancan a las 7 de la mañana, después los comercios esenciales a las 9, los bancos a las 10 y luego los comercios no esenciales”.

“Ampliamos una hora más ya que muchas veces la gente no llega a ir a realizar la compra prevista. También ampliamos los sábados y desde las 9 ya que es un día que no hay actividad administrativa y bancaria como en la semana que podría generar aglomeraciones. Este mismo horario de sábados será para los feriados”, agregó Muro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2020