Domingo 21 de julio | Mar del Plata
14/11/2023

Balotaje 2023: consultá el padrón electoral para ir a votar este domingo

La Cámara Nacional Electoral mantiene habilitada la plataforma para consultar el lugar y mesa de votación.

Balotaje 2023: consultá el padrón electoral para ir a votar este domingo
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara al balotaje 2023 en el que se definirá quién será el próximo presidente del país la Cámara Nacional Electoral mantiene abierta la plataforma para consultar el padrón electoral y conocer el lugar y mesa de votación para emitir el voto tanto en Mar del Plata como en el resto del país.

Este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda vuelta como parte de las elecciones generales para elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación entre las dos fórmulas más votadas el 22 de octubre: Unión por la Patria (Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi) y La Libertad Avanza (Javier Milei y Victoria Villarruel).

En ese marco, se encuentra habilitado el padrón definitivo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para consultas relacionadas al lugar y mesa de votación.

Leer también:

Es que si bien el lugar de votación suele ser el mismo que el de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la primera vuelta de las generales, por distintos motivos podría haber cambios por lo que resulta conveniente realizar una nueva consulta previo a la jornada de este domingo.

A continuación, la plataforma para consultar el padrón para el balotaje 2023, tanto para votar en Mar del Plata como en el resto del país:

 

El voto es obligatorio para todos los electores y electoras de entre 18 y 70 años y por cualquier motivo que una persona no haya votado en las elecciones primarias o en las generales de todas maneras sí tiene el derecho y la obligación de hacerlo en la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de noviembre.

A diferencia de las elecciones provinciales y municipales, para las nacionales y presidenciales no están habilitadas para votar las personas extranjeras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2023