Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
26/02/2015

Baragiola: en medio de la polémica sesión, la abstención

La edil radical, amparada en uno de los artículos del Reglamento Interno del Concejo, se mantuvo al margen de la votación del expediente para desafectar el chalet de Camioneros. Argumentó “razones fundadas de colisión de intereses”.

Baragiola: en medio de la polémica sesión, la abstención
(Foto: Lucho Gargiulo)

Los ojos estaban inevitablemente puestos en ella. Es que, el tratamiento en el Concejo Deliberante del expediente de desafectación del chalet de Camioneros –el que generó, justamente, el video en el que se ve a Baragiola en un supuesto pedido de “colaboración” a cambio de un voto y por el que finalmente la concejal fue removida de su puesto como titular del Cuerpo, a pesar de que la Justicia luego archivó la causa– no iba a pasar desapercibido. Y claro está, no fue así.

Minutos después de los incidentes tras el archivo del proyecto, Vilma Baragiola se mostró tranquila. Sentada en su banca, de la que no se movió en ningún momento a pesar de la voladura de vasos y botellas, la concejal de la Unión Cívica Radical repudió fuertemente los hechos violentos y recordó que no es la primera vez que se suceden incidentes de este tipo.

“Uno no se tiene que acostumbrar. Me solidarizo con mis compañeros del concejo y los empleados del concejo. Entiendo cualquier reclamo pero no entiendo la violencia, no la justifico. No son épocas en este país para utilizar la violencia para obtener algo”, reflexionó.

Puntualmente respecto a su rol en la votación, Baragiola reparó en que –tal y como solicitó al momento de debate- su petición de abstenerse estuvo amparada en el artículo 146 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, en el que se especifica que “los concejales podrán solicitar autorización para abstenerse cuando existan razones fundadas de colisión de intereses”.

“En estos casos -precisa la norma- el edil hará uso de la palabra para fundamentar tal solicitud, no pudiendo emitir opinión sobre el tema en tratamiento”. “Yo tomé la medida que tenía que tomar y que me da la posibilidad de abstenerme cuando siento que hay un expediente que puede chocar con una situación directa o personal, como en este caso”, apuntó.

En cuanto al expediente en sí, Baragiola entendió que el Sindicato de Camioneros tiene la posibilidad de volver a presentar un proyecto en un tiempo, más allá de los resultados, y si así lo desea. Y luego enfatizó: “Me solidarizo con los trabajadores del Concejo y con los concejales, repudio estos hechos de violencia y me parece que no son momentos en Argentina para utilizar estos medios. Han roto patrimonio del Concejo Deliberante, que en realidad es patrimonio de Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

26/02/2015