Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/11/2015

Boleto: reunión conjunta de Legislación y Transporte  

Los ediles acordaron encontrarse el miércoles en comisión para abordar el aumento del 35% solicitado por los empresarios. El Ejecutivo propuso un incremento menor, del 27%, lo que llevaría la tarifa a $6,10.

Boleto: reunión conjunta de Legislación y Transporte  
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El pedido de aumento del boleto de colectivo continúa avanzando en el ámbito legislativo, tras la solicitud elevada por los empresarios del transporte público de pasajeros. En ese contexto, los ediles acordaron unificar las reuniones de las comisiones de Legislación y Transporte para abordar el tema, luego de que el Ejecutivo propusiera un incremento menor, del 27%, lo que llevaría la tarifa a $6,10.

Según lo publicado por el diario El Argentino en su edición de este lunes, a fines de la semana pasada el Ejecutivo presentó el informe de costos que había sido solicitado por el Cuerpo. En ese contexto, el área de Movilidad Urbana resolvió que la suba a otorgar debe ser un poco menor y propuso elevar la tarifa un 27%, lo que llevaría el boleto a $6,10.

Cabe recordar que la nota presentada por Juan Inza, representante de los empresario, exigía pasar de los $4,80 actuales a $6,49 por pasajero, es decir, un aumento del 35%. En este marco, tanto el presidente de la comisión de Transporte, Eduardo Abud, como el de Legislación, Cristian Azcona, acordaron que ambas comisiones sesionen en forme conjunta este miércoles desde las 10.

LOS PASOS A SEGUIR

Resta conocer cuál será la postura que adoptará el oficialismo, debido al recambio de gobierno y al impacto negativo que suele tener el incremento en la tarifa de colectivo. Más allá de eso, existe la posibilidad de que el expediente, de tener despacho favorable, llegue al recinto de sesiones el próximo jueves, pero al tratarse de una sesión extraordinaria no es posible tratar los expedientes sobre tablas por los que los requisitos temporales no estarían cumplimentados.

Ante este escenario, habría dos opciones: o correr el día de la sesión o directamente pasarle la responsabilidad de la decisión a la nueva conformación del Cuerpo, que tomará forma a partir de la asunción de las nuevas autoridades, el próximo 10 de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2015