Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2016

Aumento del boleto: el estudio de costos fija el valor en $6,86

Es un 10% más en relación a la tarifa sugerida por el Ejecutivo en diciembre del año pasado, en base a “incrementos en insumos y combustible”, entre otros aspectos. Los empresarios esperan que la suba llegue $7,41.

Aumento del boleto: el estudio de costos fija el valor en $6,86
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente, y tras algunas semanas de demora, el Ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante el estudio de costos solicitado para fijar la tarifa del boleto plano de colectivo. El informe sugiere un valor de $6,86, cifra que representa un 10% más en relación a la tarifa que había sido fijada por el Ejecutivo en diciembre del año pasado, cuando finalmente se aprobó el aumento que llevó el boleto a $5,90.

De acuerdo a lo precisado por las fuentes consultadas, la cifra ($6,86) contempla incrementos en algunos ítems como insumos, combustible, neumáticos y autopartes. El Ejecutivo tomó como referencia el estudio de costos elaborado en diciembre, que sugería un valor de $6,10, y consideró que en el contexto económico actual es factible un aumento un poco mayor al 10%.

De esta manera, y con los números sobre la mesa, la comisión de Transporte tiene vía libre para abordar el pedido de los empresarios, quienes buscan que la tarifa llegue a $7,41. Cabe mencionar que de aprobarse este incremento será el segundo otorgado en menos de tres meses.

Un dato no menor da cuenta de que cuando el actual secretario de Economía, José Cano, era concejal opositor, aseguraba que el boleto debía costar un peso menos, debido a la metodología utilizada para el cálculo. Sin embargo, un año después –y más allá de la inflación lógica y la modificación en los valores- nada se ha dicho sobre la metodología e incluso, de aprobarse este incremento, el boleto pasará a costar dos pesos más.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios