Sábado 27 de abril | Mar del Plata
22/02/2016

Boleto: sin el estudio de costos, el expediente quedó en comisión

El Ejecutivo aún no envió el informe solicitado por los ediles. La Procuración Municipal rechazó el pedido de nulidad del incremento anterior, que había sido presentado por los empresarios.

Boleto: sin el estudio de costos, el expediente quedó en comisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El expediente que contempla un nuevo aumento en la tarifa del boleto de colectivo continuará en la comisión de Transporte a partir de la ausencia del estudio de costos del Ejecutivo. En paralelo, la Procuración Municipal rechazó el pedido de nulidad del incremento anterior, planteo que había sido efectuado por los transportistas, que ahora piden llevar la tarifa a $7,41.

Luego de que la semana pasada la comisión no se reuniera por decisión de su presidente, el radical Nicolás Maiorano, este lunes los ediles mantuvieron el encuentro, aunque solo pudieron avanzar en el informe de la Procuración Municipal, ya que el Ejecutivo aún no presentó su estudio. Tal y como sucede hace años, ese paso resulta ser el motivo de la demora en el análisis legislativo de cualquier aumento.

En concreto, desde la Procuración se refirieron al pedido de nulidad del último aumento otorgado, solicitud que fue fundamentada por los empresarios en que el valor fue fijado de modo arbitrario, sin un estudio de costos que sustentara el número (y en el marco de una medida de fuerza llevada adelante por los propios choferes de colectivo). Los procuradores consideraron que el ámbito para dirimir esta cuestión no es el administrativo.

En cuanto al estudio de costos, por el momento no hay certezas respecto a cuándo llegará, aunque la expectativa es que el mismo ingrese al Concejo esta semana para que el próximo lunes la comisión pueda retomar el análisis. Los empresarios buscan obtener un aumento que lleve la tarifa de $5,90 a $7,41, en base a la suba que sufrieron “los insumos que demandan los colectivos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/02/2016