Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2019

Colectivos llenos y frecuencias, los principales reclamos de los usuarios

El dato se desprende del relevamiento realizado por el Centro de Estudios Políticos Encuentro, a través de la aplicación de descarga gratuita para identificar los principales reclamos en torno al servicio.

Colectivos llenos y frecuencias, los principales reclamos de los usuarios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos de los usuarios en torno a un servicio de colectivos en el que lejos de discutir un nuevo pliego se sigue manteniendo la concesión a través de prórrogas mientras el boleto aumenta a fuerza de presión empresarial son una constante, y desde el Centro de Estudios Políticos Encuentro buscaron la forma de identificar las principales falencias.

Es así que a partir del lanzamiento de una aplicación de descarga gratuita en los celulares, lograron establecer a través del testimonio de los primeros 5000 usuarios, que los colectivos llenos y las insuficientes frecuencias de las líneas fueron las demandas más denunciadas con un 41,8% total entre ambas.

Cabe recordar que la aplicación permite realizar el reclamo en tiempo real e identificar la línea de colectivos que circula en el Partido de General Pueyrredon.

DESCARGAR LA APLICACIÓN

Al respecto, el titular del Centro y dirigente de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, indicó que el relevamiento se realizó en los primeros 20 días de lanzada la aplicación. “La masividad de descargas en tan poco tiempo da cuenta de una necesidad que se encontraba latente en la ciudad y que habíamos percibido claramente cuando pensamos el desarrollo de la aplicación”, amplió.

Entre el resto de los reclamos más recurrentes se encuentran la falta de higiene de las unidades, con un 16%, y también el “manejo brusco” de los vehículos con un 14,3%. Además, un 10,1% lamentó que los colectivos no se detuvieron en la parada.

En cuanto a la accesibilidad, Zerillo explicó: “La falta de accesibilidad que claramente es un reclamo de las organizaciones de personas con discapacidad de la ciudad, acorde al porcentaje de usuarios, resulta razonable que siendo un problema importante del sistema en términos porcentuales se presente con un 4,7% de los reclamos”.

Por último, desde el Centro señalaron  que la aplicación agregó en la última actualización los reclamos en torno a la línea provincial 221, y adelantaron que la información será presentada ante la Dirección de Transporte y Transito de la Municipalidad y la comisión de Transporte del Concejo Deliberante “con la finalidad que se logre mejorar el servicio y aumentar la satisfacción de los usuarios del transporte público de pasajeros a fin de generar un servicio público de calidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios