Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2019

Boleto: a partir de este sábado se aplica la suba a $18.50

Desde la Subsecretaría de Transporte confirmaron que el segundo tramo del aumento dispuesto en el servicio de colectivos comenzará a aplicarse, tal como estaba previsto, desde las 0 de este sábado.

Boleto: a partir de este sábado se aplica la suba a $18.50
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como se había dispuesto a fines de marzo por medio de un decreto, este sábado comenzará a hacerse efectivo el nuevo aumento en el boleto de colectivo que lleva la tarifa de los actuales $16.50 a $18.50. Se trata del segundo tramo de la suba que tuvo su primer incremento el pasado 16 de abril cuando pasó de $13.55 a $16.50.

“A partir de mañana, 1° de junio, el boleto en el Partido de General Pueyrredon pasará a costar $ 18,50, según lo dispuesto oportunamente”, confirmaron este viernes desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.

La suba que se aplicará desde este sábado fue dispuesta el pasado 27 de marzo por el intendente Carlos Arroyo, a quien el Concejo Deliberante, ante la falta de acuerdole delegó la facultad de decretar los aumentos del boleto que se consideren necesarios hasta fin de año.

En ese sentido, a fines de marzo el gobierno oficializó un aumento de la tarifa a $18.50 a aplicar en dos tramos: en el primero -que se puso en macha en abril- llevó el boleto de $13.55 a $16.50 y desde el sábado 1º de junio, en el segundo tramo de aplicación, se instalará en $18.50.

Cabe recordar que semanas atrás el empresario Juan Inza -que maneja prácticamente todas las empresas de colectivos de la ciudad- presentó una nueva solicitud de aumento con la pretensión de llevar el boleto a $27.46 al argumentar “ profundos cambios en relación a los subsidios y teniendo en cuenta la modificación de otros valores en relación al último estudio de costos presentado”.

Horas más tarde, Arroyo respondió públicamente: “Yo no pienso aumentar el boleto porque al pueblo no aumentó los sueldos ni los ingresos. Por lo tanto, una cosa tiene que resolver la otra. No puedo obligar a la gente a pagar lo que no puede pagar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,