Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/10/2015

“Encaminar los números no va a ser fácil pero se va a poder”

Lo afirmó José Cano, futuro secretario de Hacienda de Carlos Arroyo, tras reunirse este jueves con el actual titular del área, Daniel Pérez. Presupuesto, cheques diferidos y pagos en descubierto, algunos de los ejes del encuentro.

“Encaminar los números no va a ser fácil pero se va a poder”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En menos de un mes y medio el concejal José Cano pasará a hacerse cargo de la Secretaría de Hacienda del Municipio que hoy conduce Daniel Pérez. Será luego de haber denunciado públicamente en reiteradas oportunidades un abultado déficit de la Comuna, además de giros en descubierto, malversación de fondos, cheques diferidos y otras tantas irregularidades por las que responsabiliza directamente a Gustavo Pulti.

Este jueves, el próximo secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Arroyo se reunió con Daniel Pérez y en conjunto acordaron “un esquema de trabajo” para ajustar detalles de la transición de mandato y según informó, ya se solicitó ante el Concejo Deliberante “una prórroga para presentar el presupuesto” que sería en principio de 30 días y con el acuerdo de los distintos bloques.

Durante un breve encuentro, Cano le requirió al actual secretario los estados de cuenta y además le reclamó que presente los informes de septiembre y octubre, ya que hasta el momento no fueron elevados.

La reunión fue en buenos términos, hablamos de cómo está todo y de lo que piensan hacer”, indicó en diálogo con QUÉ el hombre de confianza de Carlos Arroyo, designado por el intendente electo para administrar los números del Municipio durante su gestión.

“Me quiero reunir con el contador y distintos funcionarios de distintas áreas. Yo calculo que históricamente se está dando algo en el último año que indica que cada vez que pagan sueldos, los últimos meses han estado 115 millones de pesos en descubierto y el último mes el descubierto fue de 120 millones de pesos”, añadió Cano.

A su vez, reconoció que será  la próxima gestión la que deberá “tener que cubrir los saldos de los sueldos correspondientes al mes de noviembre, que seguramente también van a estar en descubierto”.

Por otro lado, José Cano aseguró que el propio Daniel Pérez le “confirmó que están entregando cheques en diferido con fecha de vencimiento al 10 de diciembre”. Por eso, adelantó que solicitará el listado de estos cheques y el nombre de los beneficiarios, ya que “si es para después del 10 de diciembre es muy probable que los tenga que aprobar yo”.

Respecto de cómo serán las primeras líneas de trabajo para reducir gastos y “encaminar” la situación económico financiera del Municipio, el edil de la Agrupación Atlántica y próximo secretario de Hacienda indicó: “En eso estamos, por eso la idea de fusionar algunos entes y de suprimir cierta estructura política”.

Ver más: , , , , , , , ,

29/10/2015