Lunes 29 de abril | Mar del Plata
11/11/2015

“Hablar de cifras de déficit nos parece aventurado”

Así respondió el secretario de Hacienda, Daniel Pérez, a los casi 690 millones de pesos de déficit que quien lo sucederá en el cargo, José Cano, afirmó que hoy presenta el Municipio. “No desconocemos que hay atrasos”, agregó.

“Hablar de cifras de déficit nos parece aventurado”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una hora después de que el concejal y próximo secretario de Hacienda del Municipio, José Cano, hablara en conferencia de prensa sobre los 689 millones de pesos de déficit que, según sus números, hoy tiene el Municipio, el secretario saliente, Daniel Pérez, convocó a otra conferencia en la que minimizó la “delicada” situación económica que advierten desde el entorno de Carlos Arroyo.

Acompañado por el presidente del Emtur, Pablo Fernández, y la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, Pérez advirtió que “hablar de cifras de déficit es aventurado”, debido a que el ejercicio económico seguirá en curso hasta fin de año.

“Estamos reforzando la recaudación para generar una contribución y que el gobierno pueda achicar las deudas impagas”, dijo Pérez y en relación a los 70 millones de pesos de deuda que, según Cano, contrae el Municipio por mes, dijo: “Es aventurado hablar de números estando a dos meses de que finalice el ejercicio”.

“No voy a aventurar cifras, porque estaría contribuyendo a lo que estoy calificando como poco serio”, respondió cuando la prensa le exigió que indicara entonces cuál es el actual déficit del Municipio.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, la situación actual “es manejable, propia de un cierre de ejercicio” y debido al reciente plan de regularización de deuda que se puso en marcha, “una parte importante de la deuda va a ser cancelada este mes antes del 10 de diciembre”.

OBRAS EN MARCHA: “LA GENTE ELIGIÓ UN CAMBIO DE GOBIERNO”

Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo hasta el 10 de diciembre, habló de llevar adelante una transición de gobierno “en buenos términos” y “con la mejor predisposición para facilitar toda la información requerida por el próximo gobierno”.

PABLO FERNANDEZ PEREZ 01

El funcionario coincidió con Pérez en que la situación económica del Municipio “no es inmanejable” y pidió “no enturbiar este proceso con declaraciones que pongan en duda que la Municipalidad esté en una situación salida de madre”.

Al ser consultado por las obras que puso en marcha la gestión de Gustavo Pulti y que deberá terminar la de Carlos Arroyo, Fernández indicó: “Hay obras que están en marcha. Nos hubiera gustado seguir adelante nosotros para poder cumplirlas nosotros, pero la población de Mar del Plata decidió que hubiera un cambio de gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2015