Lunes 29 de abril | Mar del Plata
23/08/2016

CEMA: amenazan con llevarse equipos por una millonaria deuda

Es por un monto que asciende a los $3,5 millones, pendiente de pago desde 2015. El gobierno garantiza el funcionamiento de los servicios, mientras intentan refinanciar la deuda con la empresa proveedora.

CEMA: amenazan con llevarse equipos por una millonaria deuda
(Foto: QUÉ Digital)

Esta mañana, los trabajadores del laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se encontraron con una sorpresa: a partir de la millonaria deuda que mantiene el Municipio con empresa proveedora de insumos, la compañía que también es dueña de los equipos del laboratorio intentó llevarse el equipamiento, algo que finalmente fue impedido tras la intervención del área legal de la Comuna.

Según pudo saber QUÉ, esta mañana los trabajadores del laboratorio del CEMA se encontraron con la presencia de un grupo de técnicos de la empresa Bernardo LEW -que se encarga de proveerle los reactivos al centro, además de las máquinas en comodato-, quienes arribaron al lugar con la intención de llevarse los equipos, a partir de la existencia de una deuda que data del 2015 y que asciende a $3,5 millones.

En ese sentido, y según confirmó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la operación no se pudo concretar “porque se trató de una confusión”. “Vinieron a buscar unos equipos pero no se los llevaron, intervinieron los abogados”, explicó y dijo que el problema radica en que la empresa reclama el pago de una deuda proveniente de la gestión anterior.

“Los equipos están en comodato y la empresa entregó una partida de insumos tarde. Hasta que no se acaben los insumos no se pueden llevar los aparatos, porque si no te estarían entregando los insumos, pero no podrías usarlos”, graficó, respecto a la situación que deriva del convenio firmado por la gestión de Gustavo Pulti en relación a la compra de insumos a la compañía y la entrega de los aparatos para utilizar los reactivos.

Consultado respecto a si este conflicto derivó o podría derivar en la suspensión del servicio del laboratorio, al menos momentáneamente, Blanco desestimó esa posibilidad y aseguró que “la atención está garantizada porque se está pagando el día a día”.

“Esto tiene que ver con una deuda de $3,5 millones del año 2015; estamos tratando de efectivizar un convenio de pago, eso es lo que estamos tratando de destrabar”, admitió el funcionario y reiteró: “El laboratorio funciona bien porque estamos pagando; estamos charlando con la empresa para ver qué plazo nos dan para pagar esa deuda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2016