Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/05/2015

Punta Mogotes: aprobaron su restitución al ámbito municipal

Por unanimidad, en la sesión de este jueves el Concejo Deliberante acompañó el proyecto que insta al Ejecutivo a iniciar gestiones ante la Provincia para recuperar la administración del Complejo en un plazo de 180 días.

Punta Mogotes: aprobaron su restitución al ámbito municipal
(Foto: Kito Mendes)

El Concejo Deliberante aprobó en sesión este jueves por unanimidad la resolución que insta al Ejecutivo local a iniciar gestiones ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para recuperar la administración del Complejo Punta Mogotes.

Durante el debate surgieron dudas en torno a una supuesta deuda que mantendría el Municipio con el mencionado el espacio turístico del sur de Mar del Plata, lo que motivó al bloque de Acción Marplatense a solicitar que el expediente volviese a la comisión de Turismo.

Más precisamente fue el concejal oficialista Fernando Gauna quien presentó la moción para hacer retroceder el proyecto luego de hacer referencia a una abultada deuda vigente supuestamente hasta el año 2072. El resto de los bloques desestimó el pedido y acompañó la iniciativa, que terminó aprobándose por unanimidad.

El proyecto puesto a consideración del Concejo fija un plazo de 180 días para que el Complejo Punta Mogotes regrese a la órbita Municipal, tal como se había acordado en la comisión de Legislación el último lunes.

Mientras que la intención de AM era hace volver el expediente a Legislación para evacuar las dudas en torno a esa supuesta deuda, desde la Agrupación Atlántica, el concejal José Cano aclaró que debido a este plazo de 180 días contemplado en el proyecto, “existe un tiempo prudente para analizarlo”. Además, dijo estar “casi seguro” de que la deuda ya fue cancelada.

La Unión Cívica Radical y el Frente Renovador, al igual que el Frente para la Victoria, también se negaron a que el expediente retrocediera y finalmente el proyecto fue puesto a consideración del Concejo, logrando así su aprobación.

Vale recordar que el acuerdo que rige al día de hoy y por el cual la Provincia mantiene el control sobre el Complejo, fue firmado en 1984 a partir de una deuda contraída por una Sociedad de Estado con el Banco Provincia.

Actualmente, el Complejo Punta Mogotes es explotado por un ente interjurisdiccional conformado en su parte mayoritaria por la provincia de Buenos Aires. A partir de la aprobación de este proyecto en el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Pulti deberá gestionar la restitución del espacio a la órbita municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

14/05/2015