Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/03/2016

Marcha atrás: el Ejecutivo no arancelará los polideportivos

Ese fue el compromiso del secretario de Economía en una reunión con AM. En ese contexto, el Presupuesto 2016 fue aprobado en la comisión de Hacienda, con las abstenciones de AM y el Frente Renovador y el voto positivo de Agrupación Atlántica y la UCR.

Marcha atrás: el Ejecutivo no arancelará los polideportivos
La decisión del Ejecutivo de dar marcha atrás con el arancelamiento de los polideportivos fue clave para avanzar en la comisión (Fotos: QUÉ Digital)

Tras el compromiso del secretario de Economía, José Cano, de dar marcha atrás con la polémica decisión de cobrar un “bono contribución” para el uso de los polideportivos barriales, el expediente que contiene el cálculo de gastos y recursos previstos por el Ejecutivo 2016 fue aprobado en la comisión de Hacienda y, de esta manera, llegaría al recinto de sesiones la semana próxima.

El Presupuesto 2016 recibió el visto bueno de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y Agrupación Atlántica, como era de esperarse. Quienes se abstuvieron fueron Acción Marplatense (AM) y el Frente Renovador a partir, según expusieron, de aguardar que el Ejecutivo incluya en el expediente una serie de modificaciones sugeridas en relación a tasas, Presupuesto Participativo y presupuesto por áreas.

En ese contexto, el concejal de AM, Santiago Bonifatti, dejó en clara la postura del bloque: la decisión de abstenerse en lugar de votar en negativo tiene que ver con el compromiso asumido por el secretario de Economía de dar marcha atrás con la polémica decisión de arancelar el uso de los polideportivos barriales.

“Sin ese compromiso hubiéramos votado en negativo”, dijo Bonifatti tras la reunión. En ese sentido, y respecto a la expectativa en cuanto a las modificaciones, el edil cuestionó el hecho de que el Ejecutivo no haya enviado ninguno de los informes que fueron requeridos tras el paso de los representantes de las distintas áreas por la comisión.

En lo que hace al tratamiento legislativo del expediente, tras recibir el visto bueno en la comisión de Hacienda, ahora el proyecto llegará al recinto de sesiones y la expectativa es que sea tratado el 23 de marzo, junto a las ordenanzas fiscal e impositiva, que contemplan el incremento de tasas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2016