Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
24/02/2016

“El objetivo recaudatorio obligará a reducir el cupo no arancelado”

El Consejo Local de Protección de los Derechos de los Niños se manifestó en contra la de iniciativa del gobierno. Piden que se respete “el principio constitucional de igualdad y la condición de los niños como sujetos de derecho”.

“El objetivo recaudatorio obligará a reducir el cupo no arancelado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La decisión del gobierno municipal de establecer un pago voluntario para los concurrentes a los polideportivos barriales, que fue plasmada en el Presupuesto 2016, sigue generando rechazo por parte de diversos sectores, y ahora se sumó el Consejo Local de Protección de los Derechos de los Niños. “El objetivo recaudatorio obligará indefectiblemente a minimizar el cupo no arancelado”, apuntaron.

A través de un comunicado, desde el Consejo sostuvieron que los polideportivos barriales “son una política pública integral, ubicados en puntos estratégicos de Mar del Plata en los que participan gran cantidad de niños, niñas y adolescentes” y remarcaron que estos espacios “contribuyen de manera fundamental a la construcción de la identidad colectiva, elemento esencial de la ciudadanía”.

En concreto sobre la decisión, señalaron que “el cobro de los $50 mensuales para el uso de los polideportivos tiene un fin recaudatorio, que contradice a la Convención de los Derechos del Niño, la  Ley Nacional  Nº 26061 y a  la Ley Provincial  Nº 13298 que llama al Estado a proteger y promocionar los derechos en la niñez y adolescencia”. Y de esta manera, advirtieron: “El objetivo recaudatorio obligará indefectiblemente a minimizar el cupo no arancelado”.

Por eso, desde el organismo exigen la gratuidad del uso de los polideportivos y que así se “respete el principio constitucional de igualdad y la condición de los niños como sujetos de derecho”. “Las políticas públicas inclusivas no deben pensarse jamás como gasto, sino como inversión y concreción de justicia”, criticaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

24/02/2016