Sábado 27 de abril | Mar del Plata
04/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: el Municipio presentó el “Centro Covid Móvil”

Será destinado para la atención y derivación de pacientes con sintomatología respiratoria en caso de ser necesario.

Coronavirus en Mar del Plata: el Municipio presentó el “Centro Covid Móvil”
(Foto: prensa MGP)

Semanas atrás, el gobierno municipal comenzó a abrir los primeros “Centros Covid” que tienen la función esencial de recibir casos de personas con sintomatología respiratoria para que allí se evalúa si es necesario realizar el hisopado correspondiente para analizar si contrajeron coronavirus. Y este lunes fue presentado el “Centro Covid Móvil” que cumplirá la misma función en caso de que sea necesario a partir de la demanda sanitaria que se vaya presentando.

Desde la Secretaría de Salud informaron que ya se puso a disposición el “Centro Covid Móvil” para la atención y derivación de pacientes con sintomatología respiratoria y cuadro febril que será utilizado en caso de ser necesario.

“Seguimos tomando decisiones, sumando recuerdos, equipamiento y fortaleciendo las medidas sanitarias de seguridad, higiene y prevención”, señalaron desde la dependencia municipal.

Hasta el momento fueron abiertos dos “Centros Covid”, uno en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y otro en el Centro Integrados Comunitario (CIC) Malvinas Argentinas.

En total, según se explicó, serán diez los centros dispuestos para atender sintomatología respiratoria. Se dispondrán centros mixtos en las salas de salud de Salud Batán, Belgrano, El Martillo, Estación Camet y La Peregrina y centros exclusivos respiratorios en el Hotel Escuela Utedyc y en el club Talleres además de los dos ya en funciones, más el móvil.

CÓMO FUNCIONAN LOS “CENTROS COVID”

Según lo explicado desde el gobierno, una vez que la persona ingresa a cualquiera de los centros, se va a encontrar con un sector de triage donde se le harán una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta.

Luego, se le tomará la temperatura, recibirá atención médica y se determinará si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección de coronavirus.

Si el paciente tiene síntomas leves se realizará el aislamiento en uno de los hoteles acondicionados con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo trasladará a un hospital para su internación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2020