Sábado 27 de abril | Mar del Plata
19/03/2020

Coronavirus: piden que los trabajadores de la salud tengan pase gratuito en colectivos

El proyecto de Acción Marplatense plantea que durante la emergencia sanitaria el personal, tanto a nivel público como privado, viaje gratis.

Coronavirus: piden que los trabajadores de la salud tengan pase gratuito en colectivos
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A raíz de las medidas sanitarias que se están implementando para que el coronavirus no se propague en el país, un proyecto de ordenanza le solicita al intendente Guillermo Montenegro que todo el personal sanitario tanto del ámbito público como privado esté exento de pagar el transporte público durante la emergencia sanitaria en Mar del Plata.

La iniciativa surgió desde el bloque de Acción Marplatense, desde donde en el marco de las medidas sanitarias que se fueron adoptando en los últimos días presentaron un proyecto de ordenanza para que el personal de salud cuente con un pase gratuito para utilizar el transporte público. La propuesta se extiende a todo el personal de hospitales, clínicas, ambulancias y establecimientos de atención de la salud, para que mientras dure la emergencia sanitaria cuenten con “acceso irrestricto al transporte público de pasajeros”.

En este sentido, la concejal Paula Mantero, autora del proyecto, explicó que “en estos tiempos de emergencia sanitaria el personal de salud es la primera línea de contención del virus. Tanto los profesionales de la salud como aquellos que trabajan en la limpieza, el mantenimiento, los conductores de ambulancias. Todos ellos tienen una enorme tarea por estos días atendiendo la salud de marplatenses y batanenses”.

Por otro lado, la concejal señaló que si el transporte “se llegara a ver suspendido o restringido en algún momento” le pedirán al gobierno “que coordine con las áreas competentes que estos trabajadores tengan un acceso preferencial al transporte, haciéndose responsables del costo del mismo los empleadores”.

La edil reafirmó la importancia del personal sanitario en este contexto de emergencia. “Son quienes nos cuidan, quienes están poniendo y pondrán el cuerpo frente a la pandemia de coronavirus. Una forma de reconocer su trabajo en esta etapa es garantizarles el transporte gratuito, y por eso hemos presentado este proyecto”, sostuvo.

Por último, Paula Mantero sostuvo “cada institución debe entregar documentación que certifique que el personal trabaja allí para que a través de la Dirección de Transporte se adopte la reglamentación necesaria y que a la mayor brevedad posible esto pueda concretarse”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2020