Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2020

Incrementan los controles, también en la terminal de micros de Mar del Plata

Ante la el arribo de personas desde el exterior, en la terminal personal municipal y de la policía notifican las medidas de prevención a cumplir.

Incrementan los controles, también en la terminal de micros de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Al igual que se realiza en el aeropuerto Astor Piazzolla, el gobierno municipal con personal del servicios de emergencias y de Salud en conjunto con la Policía Ecológica trabajan en la terminal de colectivos ante la llegada de unidades con pasajeros que provienen desde el exterior. En ese marco, verifican los lugares de los que viene cada pasajero y los notifican de las medidas de prevención que deben adoptar, según el caso, ante el avance del coronavirus.

“Estamos realizando controles en los ingresos a la ciudad. En la Terminal de micros verificamos y notificamos de dónde llegan los pasajeros, y les comunicamos las medidas de prevención que tienen que cumplir”, expuso en Twitter el intendente Guillermo Montenegro al difundir los trabajos que se realizan sobre micros de larga distancia que llegan a la ciudad con personas que provienen del exterior.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la tarde de este miércoles y el despliegue en una de las plataformas incluyó a personal del SAME y de la Policía Ecológica. En los casos correspondientes, a los pasajeros que provienen de los países con circulación del coronavirus se los notifica de que deben iniciar el cumplimiento de la cuarentena.

El mismo trabajo se realiza en la empresa de micros Tienda León y en el aeropuerto Astor Piazzolla, donde la Policía Ecológica de la Provincia -en una labor en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el SAME y la Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC)- informan a todos los pasajeros sobre las medidas de prevención a seguir.

En el aeropuerto, los pasajeros reciben al momento de aterrizar una charla en el que se los instruye sobre el procedimiento que realizarán continuación, que es la cuarentena, cómo deber ser la movilidad y una breve explicación sobre medidas de prevención a tener en cuenta. Luego, se les solicita avanzar en grupo reducidos, de cuatro personas, y manteniendo distancia para una vez presentado el DNI recibir la notificación correspondiente.

En ese sentido, desde el gobierno municipal recordaron que es obligatorio efectuar de forma inmediata el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales para todas aquellas personas que hayan arribado al país dentro de los últimos 14 días procedentes de “zonas afectadas” (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil), y dentro de las primeras 24 hs además deben comunicarse con el 107 para ponerse a disposición de la autoridad sanitaria competente.

En Mar del Plata, hasta este jueves a la mañana y de acuerdo al último parte oficial de la Secretaría de Salud, hay un solo caso confirmado de coronavirus, un hombre de 71 años que sigue siendo asistido en la Clínica 25 de Mayo. Asimismo, hay otros cinco casos sospechosos en estudio, de los que se esperan los resultados de los análisis correspondiente pendientes a realizarse en el Instituto Malbrán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,