Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/05/2019

Designan el nuevo directorio de OSSE: para Arroyo “es un día histórico”

Tras el freno al nombramiento de Emiliano Giri y luego de que la vicepresidenta, Viviana Bolgeri, presentara su renuncia, el Concejo aprobó la propuesta del Ejecutivo y el nuevo directorio ya fue puesto en funciones.

Designan el nuevo directorio de OSSE: para Arroyo “es un día histórico”
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de la designación de las nuevas autoridades que se harán cargo de la conducción de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE)tras la jubilación de Mario Dell Olio, el freno en el Concejo Deliberante al nombramiento de Emiliano Giri, la renuncia de la vicepresidenta Viviana Bolgeri y la reciente convalidación del nuevo directorio propuesto por el Ejecutivo- el intendente Carlos Arroyo aseguró que “es un día histórico” al destacar que los nuevos funcionarios personal de carrera y no nombramientos políticos.

Luego de que, algunas horas antes, el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la designación de las nuevas autoridades -el arquitecto Alejandro Pozzobón como presidente (se desempeñaba como gerente general de Grandes Consumidores); el licenciado en Ciencias Biológicas Marcelo Scagliola como vicepresidente (se desempeñaba como gerente de Calidad); y el ingeniero Carlos Joaquín Negri como director suplente (se desempeñaba como gerente de Producción)-, Arroyo encabezó este mediodía el acto oficial, tras el que quedaron oficializados los nombramientos.

“Es un día histórico porque siempre dije que aspiraba a ocupar todos los cargos que se pudiera con personal de carrera. Ese es el objetivo final de mi manera de pensar, en materia administrativa. La empresa, que es un orgullo para la ciudad, va a comenzar a trabajar íntegramente por personal propio, sin intervención de corrientes políticas”, destacó el intendente al tomarles juramento a los funcionarios. Y en ese sentido, ahondó acerca de la “excelencia” de OSSE y del trabajo realizado en los últimos años.

En ese marco, el flamante presidente de OSSE, Alejandro Pozzobón, manifestó el agradecimiento “a través de mi persona, de Scagiola y de Negri, a todo el personal de planta de Obras Sanitarias que asume el compromiso que nos está otorgando el intendente y que es trabajar en la misma línea que lo veníamos haciendo y profundizar las medidas para mejorar el servicio y la sanidad del Partido”. “Asumimos el compromiso con un gran honor y satisfacción”, sumó.

 DELL OLIO, GIRI, BOLGERI Y EL DIRECTORIO 

Cabe recordar que la renovación de autoridades en OSSE llega luego de numerosas idas y vueltas, tras la salida del histórico presidente de la empresa -el ingeniero Mario Dell Olio- quien se jubiló a fines del año pasado. Pese a que desde un principio la intención del Ejecutivo fue la de designar a Emiliano Giri como nuevo presidente –incluso el extitular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) se desempeñó como director ad honorem durante meses-, lo cierto es que el Concejo Deliberante le puso un freno al expediente, por lo que el nombramiento quedó sin efecto.

A partir de esa situación, la empresa quedó a cargo de la por entonces vicepresidenta, la ingeniera Viviana Bolgeri, quien durante el período de “acefalía” ofició de presidenta de OSSE en tanto se avanzara con las designaciones. Sin embargo, Bolgeri presentó su renuncia -que fue aceptada por Arroyo en los últimos días- y entonces, el Ejecutivo elevó en las últimas horas una nueva propuesta para la integración del directorio.

Justamente, los sobres con las personas propuestas para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente y director suplente fueron abiertos y analizados este viernes en el marco de una sesión pública especial, que tras algunos intercambios entre oficialismo y oposición culminó con la aprobación, por unanimidad, del nuevo directorio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2019