Domingo 28 de abril | Mar del Plata
17/08/2020

El acto oficial de Montenegro en el 170 aniversario del fallecimiento de San Martín

“Parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y esa solidaridad que demostró él”, expresó el intendente en el Parque San Martín.

El acto oficial de Montenegro en el 170 aniversario del fallecimiento de San Martín
(Foto: Prensa MGP)

En el día en que se cumple el 170 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto oficial de la Municipalidad en el Parque costero que lleva el nombre del prócer argentino. “Parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y esa solidaridad que demostró él“, expresó el jefe comunal.

En un acto con una reducida convocatoria ante la vigencia de la situación sanitaria actual, el intendente brindó un discurso desde el Parque San Martín, donde además hizo entrega de ofrendas florales al monumento, acompañado por el Obispo Gabriel Mestre, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y distintas Logias Masónicas.

“Si hay cosas que uno puede destacar, en un día como el de hoy, son los valores que ejemplificaba San Martín. Más allá de los logros que él generó para nuestro país y que tienen que ver con la libertad y la unidad”, inició su discurso el jefe comunal.

Sus palabras, además, estuvieron vinculadas con el presente que está atravesando el país, afectado por la pandemia de coronavirus: “En un momento tan complejo como el que nos toca vivir a nosotros, en medio de una pandemia y una cuarentena y con discusiones muchas veces sin sentido, el ejemplo que nos deja el General San Martín es más profundo. Y tiene que ver con la libertad y con la unión más allá de las diferencias”, afirmó.

“Sé que es difícil que a uno le sigan pidiendo en este momento el distanciamiento social y el tapabocas, pero parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y esa solidaridad que demostró él y que demostró también todo el pueblo argentino. Y en particular –en estos últimos meses- los marplatenses, con solidaridad, pensando en el otro y sabiendo que nosotros realmente juntos es cuando podemos llegar a obtener los logros que tanto deseamos”, continuó.

En el cierre, el intendente insistió en el “esfuerzo” que realizan los marplatenses para cumplir con las medidas de distanciamiento: “Queda agradecer lo que vienen haciendo. Los valores que vamos peleando y construyendo día a día, que son los que en definitiva nos va a hacer salir de este momento. Como digo siempre, todos juntos y empujando”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2020