Jueves 20 de junio | Mar del Plata
16/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: la semana terminó con 66 nuevos contagiados

Además, la Municipalidad anunció que el total de personas recuperadas ascendió a 944. Hay 604 pacientes cursando la enfermedad en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: la semana terminó con 66 nuevos contagiados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La semana terminó con 66 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, según se desprende del parte nocturno brindado por la Municipalidad, donde además informaron la presencia de 47 nuevos recuperados. Así, pasaron a ser 604 los pacientes que cursan la enfermedad en la ciudad.

Tal como ocurre diariamente, la Secretaría de Salud brindó este domingo por la noche la actualización de los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), correspondientes a las últimas 24 horas.

Del reporte se desprende que el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata pasó a ser de 1602, mientras que los que aún cursan la enfermedad superaron la barrera de los 600: son 604.

Por su parte, las personas que pudieron sortear la enfermedad en las últimas 24 horas fueron 47, por lo que el total de recuperados desde marzo hasta la fecha subió a 944 pacientes.

Cabe señalar que algunos detalles de los nuevos casos, por ejemplo sus nexos epidemiológicos, como de las altas informadas esta noche se conocerán recién el lunes por la tarde, en vigencia de la última modalidad comunicacional elegida desde hace un tiempo por parte de la Secretaría de Salud.

Leer también:

Con estos datos oficiales, sumados a la muerte de una mujer de 95 años en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) -registrada e informada el sábado 8 de agosto, pero aún no oficializada en las estadísticas- hasta este domingo por la noche son 1602 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 604 están activos, 944 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que 54 personas fallecieron.

En el transcurso de la pandemia y tras haberse detectado distintos focos puntuales desde el inicio del  brote de coronavirus en Mar del Plata durante el mes de julio, en las últimas semanas la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse en esos puntos y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en las ampliaciones de estos datos oficiales empezaron a aparecer cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1602 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1550 se sumaron en los últimos 42 días, en tanto que sólo en el transcurso de esta semana se acumularon 393, con un promedio diario de 56 casos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 5.469 nuevos casos positivos de coronavirus (el sábado habían sido 6.663) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 294.569.

Del total de esos casos, 1.154 (0,4%) son importados, 75.051 (25,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175.520 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 66 muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia subió a 5.703. Por su parte, el total de altas informadas es de 211.702.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2020