Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/05/2015

El FpV cuestionó el manejo de expedientes de la UCR

El bloque apuntó a la concejal Vilma Baragiola, luego de que la edil se reuniera con el gerente de Camuzzi y le presentara expedientes, fuera del Municipio. Quieren saber si tenía “permiso explícito” para retirar los papeles.

El FpV cuestionó el manejo de expedientes de la UCR
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación con el objetivo de saber si la Presidencia del Cuerpo expidió un decreto del Concejo Deliberante por medio del que se autorizó a la edil radical Vilma Baragiola a retirar expedientes en estado parlamentario del Municipio.

Según explicó el concejal Marcos Gutiérrez, la presentación se efectuó en el marco de lo dispuesto por Reglamento Interno, dado que “los asuntos que se encuentran en comisión o que se están considerando por el Concejo no pueden ser retirados ni por su autor ni por la comisión que los hubiere despachado, salvo que medie decreto del Concejo para ello”.

“Queremos saber si (Baragiola) contaba con esa autorización a la hora de sacarlos del Municipio”, precisó el edil, que remarcó que tomaron conocimiento a través de los medios de comunicación de lo informado por la concejal Baragiola en relación a la reunión que mantuvo con el gerente de Camuzzi, Carlos Salerno y en la cual se le llevaron los expedientes.

En ese sentido, indicó, “en el material fotográfico de la reunión desarrollada en las instalaciones de Camuzzi se observa claramente la presencia de expedientes del HCD que se encuentran en tratamiento legislativo”. Y a continuación, el edil apuntó: “Todos nos regimos en base al Reglamento Interno, toda nuestra actividad legislativa, así como la administración interna, inicia en la aceptación y respeto a esas normas consensuadas para la correcta labor de los ediles”.

Finalmente, desde el bloque del FpV enfatizaron en que esta no es la primera vez que la Unión Cívica Radical incurre en ciertos “desmanejos administrativos que ponen en relieve un desprecio por las reglas que los demás concejales mantienen como guía”. “Quien pretende gobernar la ciudad no puede conducirse siempre de esta manera arbitraria, ajena a lo que marcan las normas”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

12/05/2015