Sábado 27 de abril | Mar del Plata
10/08/2019

Las PASO, con diez precandidatos a presidente

Un repaso por las fuerzas políticas que presentan precandidatos al puesto más importante del país, que hoy ocupa Mauricio Macri.

Las PASO, con diez precandidatos a presidente
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Diez fuerzas encabezan en las elecciones Primarias, Abiertas, Simutáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo la lucha más importante por llegar con chances a los comicios generales de octubre para disputar la presidencia de la Nación.

En una variedad muy amplia y con una fuerte polarización entre dos fuerzas, Juntos por el Cambio busca la reelección de Mauricio Macri por el periodo 2019-2023, en tanto que el Frente de Todos lleva en su fórmula a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner.

De esas diez fuerzas, que ninguna a nivel presidencial tiene interna propia, siete tendrán representación en General Pueyrredon, con precandidatos a intendente. Los únicos que no tienen representación son: el Patrido Autonomista, Movimiento de Acción Vecinal y el Frente Despertar.

 JUNTOS POR EL CAMBIO 

El frente que reemplaza a Cambiemos cambió su denominación a raíz de que otros partidos se sumaron a la coalición que gobierna desde 2015. La fórmula mantiene a Mauricio Macri como precandidato a presidente, pero modifica el vicepresidente con respecto a la de cuatro años atrás. Miguel Ángel Pichetto dejó la presidencia del Partido Justicialista en Senadores para ser parte del binomio, en reemplazo de Gabriela Michetti.

En Mar del Plata en la categoría intendente, hay interna entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola por este espacio.

135_A_Juntos_somos_el_cambio_Ciudad_Autonoma_de_Buenos_Aires

 

 FRENTE DE TODOS 

El Frente para la Victoria y Unidos por una Nueva Alternativa (ergo Frente Renovador) se unieron para armar un frente con muchas vertientes peronistas. Cristina Fernández de Kirchner, la figura más importante del espacio sale de los flashes y es la precandidata a vicepresidenta secundando a Alberto Fernández, que era parte del Frente Renovador junto a Sergio Massa, que encabeza la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata en la categoría intendente, Fernanda Raverta es precandidata del Frente de Todos.

Frente-de-todos-312x500

 

 CONSENSO FEDERAL 2030 

Roberto Lavagna retornó a la política para competir por la presidencia. En principio, Alternativa Federal, un frente conformado por figuras como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti sería quien lo acompañara a su primera candidatura a presidente. Pero finalmente ese espacio se desarmó y solo lo acompaña el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente.

En Mar del Plata en la categoría intendente, el precandidato es Santiago Bonifatti.

Consenso-316x500

 

 FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES – UNIDAD 

El frente que cada vez reúne más fuerzas de izquierda vuelve a presentar como hace cuatro años a Nicolás del Caño como precandidato a presidente. El cordobés no estará acompañado por Miryam Bregman como en 2015, sino por la diputada Romina del Plá. El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) forman parte del frente.

En Mar del Plata en la categoría intendente, Alejandro Martínez repite su candidatura como en 2015.

Frente de izquierda

 NUEVO MAS 

El único partido de izquierda que no participa del Frente de Izquierda presentará nuevamente a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta. Estará acompañada por Eduardo Mulhall como precandidato a vicepresidente.

En Mar del Plata en la categoría intendente, como hace cuatro años, va como precandidato Marcos Pascuán.

Nuevo-MAS-317x500

 

 FRENTE PATRIOTA 

Entre polémicas, la Justicia Electoral dio curso a competir al frente de ultraderecha que lleva a Alejandro Biondini como precandidato a presidente. Lo acompaña Enrique Carlos Venturino.

En Mar del Plata en la categoría intendente, el el precandidato es César Moraiz.

Patrita-323x500

 

 FRENTE NOS 

El frente que conglomera sectores conservadores y evangelistas autodenomiados “Provida” lleva a Juan José Gómez Centurión como precandidato a presidente. Lo acompaña la ex diputada de PRO Cynthia Hotton.

En Mar del Plata en la categoría intendente, la precandidata es Marisa Zizmond.

131_A_Celeste_2019_Ciudad_Autonoma_de_Buenos_Aires

 

 FRENTE DESPERTAR 

El del economista José Luis Espert fue uno de los nombres con más repercusión de la campaña por la cantidad de disputas que tuvo para poder presentar su lista. La batalla solo perduró en su precandidatura a presidente, ya que ni en la provincia ni a nivel local podrá competir. Junto Espert está Luis Rosales como precandidato a vicepresidente.

Despertar-326x500

 MOVIMIENTO DE ACCIÓN VECINAL 

Raúl Humberto Albarracín como precandidato a presidente y Sergio Darío Pastore como vice buscarán salir del último lugar al que estuvo expuesta su fuerza en las PASO 2015, cuando alcanzó solo el 0,18% de los votos.

57_A_Compromiso_Vecinal_Ciudad_Autonoma_de_Buenos_Aires

 PARTIDO AUTONOMISTA 

Un partido tradicional que dice ser el más antiguo de América y que por allí pasaron Sarmiento, Alberdi y Roca llevará en este 2019 a José Antonio “Pocho” Romero Ferris como precandidato a presidente y lo secundará Guillermo Sueldo.

 

Partido-Autonomista-317x500

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2019