Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/08/2019

¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral de argentinos y extranjeros

Chequeá dónde votar en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral de argentinos y extranjeros
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Este domingo 11 de agosto se llevan a cabo en Mar del Plata, al igual que en todo el país, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que servirán como antesala de las generales previstas para el domingo 27 de octubre. Para saber dónde votar están habilitados dos padrones electorales: uno en el que figuran todos los argentinos en condiciones de hacerlo y otro vigente para la Provincia de Buenos Aires en el que se encuentran los habitantes extranjeros.

 PADRÓN DE ARGENTINOS: 

El padrón dispuesto por la Cámara Nacional Electoral para todos los argentinos puede consultado a través de , en la línea gratuita 0800-999-7237 y  por mensaje de texto para lo cual hay que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Según explicaron desde la Cámara Nacional Electoral, los datos del lugar y mesa de votación que indica este padrón definitivo son los mismos tanto para las PASO -previstas para este domingo 11 de agosto- como para las elecciones generales programadas para el domingo 27 de octubre.

 PADRÓN DE EXTRANJEROS: 

Por otro lado, Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en su página web el padrón para que los extranjeros que viven en el territorio bonaerense y están habilitados para votar consulten el lugar en que deberán emitir su voto.

En las próximas elecciones PASO del domingo 11 de agosto 669.676 extranjeros del todo el territorio provincial están en condiciones de votar en 1.312 mesas. Por su parte, en General Pueyrredon fueron habilitados para emitir su voto 16.458 electores extranjeros en 32 mesas.

El padrón de extranjeros habilitados para votar en toda la Provincia con sus respectivos lugares y mesas de votación se puede consultar haciendo clic en este link.

Cabe recordar que la Ley 11.70 establece que los extranjeros, de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, podrán ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

 QUIÉNES VOTAN: 

 CON QUÉ SE VOTA: 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,