Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2023

Elecciones 2023: Rodríguez Larreta confirmó que será precandidato a presidente

A través de sus redes sociales, el Jefe de Gobierno porteño anunció que se presentará en las presidenciales.

Elecciones 2023: Rodríguez Larreta confirmó que será precandidato a presidente
(Foto: archivo / Qué digital)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó a través de sus redes sociales que se presentará y será uno de los precandidatos de la oposición en las elecciones presidenciales de este año. Llamó a “transformar el país para siempre”.

En un clima de crudas internas entre las dos coaliciones electorales más importantes aunque todavía solo con pronunciamientos desde la oposición al gobierno de Alberto Fernández, en las últimas horas se confirmó la precandidatura de una de las figuras fuertes en lo que hace a “Juntos”.

Primero a través de un “enigmático”, el miércoles por la noche Larreta había publicado una foto del kilómetro 0 de la Ruta 40 junto al hashtag #Hora2023. Luego, el jueves se lanzó definitivamente a través de un video.

Leer también:

“La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, dijo en el video, con críticas a la gestión actual, a la “grieta” y asegurando estar dispuesto a “realizar las transformaciones que se necesitan“.

No es el primer pronunciamiento que se hace al respecto desde la oposición. Por ejemplo, semanas atrás la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también anticipó en declaraciones mediáticas su intención de ir por la presencia en la PASO de Juntos. Mientras tanto, se especula con posibles postulaciones otros nombres de peso del espacio como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y el propio Mauricio Macri.

Leer también:

Mientras siguen las negociaciones, hubo otros lanzamientos como el que ocurrió en Mar del Plata: el dirigente marplatense del radicalismo, Maximiliano Abad, ya anunció que será precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Competirá por la candidatura de Juntos, entonces, con el hombre del “larretismo”, Diego Santilli, quien también confirmó que buscará la Gobernación.

SCIOLI “A DISPOSICIÓN” Y RUPTURA EN EL OFICIALISMO

larreta

Scioli se ofreció a la competencia electoral. (Foto: Qué digital)

El exgobernador bonaerense, referente del Justicialismo y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, divulgó una carta en los últimos días enfocada en las elecciones del 2023 en la que expresó al Frente de Todos que “cuentan” con él de cara a la organización de las fórmulas.

Según publicó la agencia Télam, la carta se conoció tras la decisión del Frente de Todos, que el pasado 18 de febrero resolvió avanzar en la conformación de una mesa política “más chica” que represente a todos los espacios, para “poder avanzar con mayor rapidez” en acuerdos de estrategia electoral de cara a las PASO.

Además de reconocerse como alguien que busca “conciliar, descomprimir y lograr acuerdos” en busca de un “crecimiento con estabilidad e inclusión social”, cerró el mensaje con su muletilla de siempre: “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.

En esa misma sintonía, se conocieron declaraciones del gobernador Axel Kicillof -aunque no lo confirmó, iría por la reelección- quien aseguró que “están todas y todos invitados a competir en una PASO”. Se trató de declaraciones derivadas de rumores de una posible candidatura bonaerense de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Este ofrecimiento se da en medio de una intensa interna en el oficialismo que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo, con un quiebre importante en el bloque de Senadores de la Nación del Frente de Todos: con críticas a la gestión presidencial, Guillermo Snopek, Edgardo Kueider, Carlos Camau Espínola y María Eugenia Catalfamo rompieron con el bloque presidido por José Mayans y formarán parte del bloque Unidad Federal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2023