Sábado 27 de abril | Mar del Plata
21/06/2017

Emergencia: “Se niegan a informar sistemáticamente”

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto en el que le pide al gobierno que cumpla con elevar informes sobre la aplicación de la emergencia económica. “Vuelven a incidir en el incumplimiento”, apuntó.

Emergencia: “Se niegan a informar sistemáticamente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras sigue vigente la emergencia económica en Mar del Plata, desde el Concejo Deliberante le piden al gobierno que presente los informes respectivos sobre las acciones financieras que se llevan a cabo en ese marco. Es que critican que pese a que hace meses fue aprobada la prórroga por 180 días nunca se rindió cuentas de la situación.

En concreto, el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de comunicación en el que le solicita al Ejecutivo que “dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza N° 22.975”. Es decir, que se informe detalles de lo realizado bajo la declaración de emergencia económica, como explicar compras y contrataciones que se han efectivizado y aquellas que están en proceso de ser licitadas.

Sobre este punto, el concejal remarcó que la ordenanza en su artículo 7 puntualiza “la necesidad del Ejecutivo de informar a la comisión de Hacienda del Concejo, bimestralmente, sobre toda circunstancia que se suscite en el marco de la emergencia”.

“En este marco han pasado meses desde la promulgación de la prórroga de la emergencia, por lo que se debió haber presentado al menos un informe bimestral a los que se refiere”, cuestionó el edil y apuntó: “De esto surge que en las distintas emergencias que solicitado el Ejecutivo Municipal se ha negado a informar sistemáticamente, y solo ha acercado los informes una vez que fue necesario prorrogar la emergencia”.

De esta manera, sostuvo que “en esta prórroga, lejos de cumplir con el objetivo de informar cada dos meses, vuelven a incidir en el incumplimiento de su deber de informar, lo que demuestra, de alguna forma, el respeto que el Ejecutivo tiene del Concejo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2017