Sábado 27 de abril | Mar del Plata
18/11/2016

Arroyo pide prorrogar por 180 días la emergencia económica

Tal como lo había anunciado semanas atrás, este viernes ingresó el proyecto al Concejo Deliberante. Contempla un período con la misma extensión que el aprobado en enero.

Arroyo pide prorrogar por 180 días la emergencia económica
(Foto: QUÉ Digital)

Vencido el plazo inicial de 180 días y tal como lo había anunciado semanas atrás, el gobierno de Carlos Arroyo le pidió al Concejo Deliberante prorrogar por otros 180 días la emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad.

Mientras ultiman detalles la presentación del Presupuesto 2017 y mientras las cuentas municipales siguen siendo motivo de conflictos y frentes abiertos, el gobierno formalizó este viernes el pedido ante el Concejo Deliberante para prorrogar desde la finalización del plazo establecido y por el término de 180 días el estado de emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad.

Según remarca el proyecto presentado, el objetivo es “posibilitar el análisis y replanteo de los principales contratos de prestación de servicios a la comunidad, actos administrativos e iniciar tareas de reordenamiento, pudiendo establecer nuevos plazos, quitas y eliminación de costos que pudieran existir, sin afectar la plena vigencia de las remuneraciones y bonificaciones, cualquiera sea su naturaleza, que percibe a la fecha el personal municipal de carrera, ni su estabilidad y/o sus derechos en el cargo”.

Por otro lado, la iniciativa contempla suspender las afectaciones de fondos dispuestas por ordenanza y el otorgamiento de exenciones de tributos municipales y revisar las otorgadas con similar propósito que, por su significatividad económica particular, “resulten contrarias al estado de emergencia declarado”.

Asimismo, ratifica la suspensión del uso de telefonía celular a cargo del Municipio en todas sus áreas “excepto en aquellos casos en que no existan otros medios técnicos de comunicación disponibles, cuando tal suspensión afecte las funciones operativas de seguridad, educación y servicios sociales, o cuando impidan dar cumplimiento a otras normas o convenios actualmente vigentes”.

En enero el Concejo Deliberante había aprobado la emergencia por 180 días en materia económica, financiera y administrativa, pero también educativa, social y en seguridad. Por otro lado,  en septiembre  el intendente Carlos Arroyo firmó un decreto que redujo un 10% del salario básico de unos 70 funcionarios políticos justamente por el período de vigencia de la Emergencia Económica, que ahora busca ser prorrogada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2016