Martes 23 de abril | Mar del Plata
11/08/2023

Las PASO en Mar del Plata: 589 mil electores y 1600 mesas de votación

Hasta las 18, más de 270 escuelas y otras instituciones estarán abiertas para la emisión del voto. Qué se vota en la ciudad.

Las PASO en Mar del Plata: 589 mil electores y 1600 mesas de votación
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de las 8 de la mañana de este domingo quedaron habilitadas en Mar del Plata las más de 270 escuelas e instituciones que funcionan como centros de votación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023. En General Pueyrredon hay más de 589 mil electores habilitados para emitir su voto en el cuarto oscuro que presentará alrededor de 200 listas de precandidatos y precandidatas nacionales, provinciales y municipales.

Hasta las 18 de este domingo 589.157 personas están habilitadas para votar en Mar del Plata y Batán (569.590 argentinas y 19.567 extranjeras) en más de 1.600 mesas (1.643 de argentinos) distribuidas en al menos 273 centros de votación en todo el Partido de General Pueyrredon entre los que se incluyen escuelas, clubes, asociaciones vecinales de fomento y otros espacios como por ejemplo el Teatro Auditorium y la sede de Tribunales.

La cantidad de electores es superior a las elecciones de 2021 en las que en total en Generral Puryeedon estuvieron habilitados 580.357 electores.

De acuerdo a la división del Partido en 20 circuitos y subcircuitos electorales, el que mayor concentración de personas habilitadas para votar es el 366 que incluye a todo el centro de la ciudad delimitado por la avenida Juan B. Justo, Catamarca, Rivadavia y la costa. Allí 84.538 electores podrán emitir su voto en 242 mesas distribuidas en 42 establecimientos.

Por su parte, el que menor cantidad de electores comprende es del 368C -la zona de Colonia Barragán- con 67 personas que podrán emitir su sufragio en una mesa.

Leer también:

¿Qué se vota en Mar del Plata? En los cuartos oscuros habrá 207 listas distribuidas en 8 categorías que buscarán llegar a las elecciones generales del 22 de octubre: 22 de precandidatos a presidente de la Nación; 19 de parlamentarios del Mercosur por el distrito nacional; 37 de senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires; 30 de diputados nacionales por la Provincia; 35 de parlamentarios del Mercosur por el distrito provincial; 23 de gobernador; 21 de diputados provinciales por la Quinta sección electoral; y 20 de intendente y concejales.

A nivel municipal, de las 20 listas presentadas y oficializadas hay sólo una interna y corresponderá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad donde a nivel local -al igual que provincial y nacional- se enfrentarán dos espacios.

Leer también:

El resto de los partidos o alianzas irán con lista única de precandidatos por lo que su objetivo en las PASO sólo será superar el piso del 1,5% de los votos para poder competir en las elecciones generales de octubre donde se terminará de definir el nuevo intendente de Mar del Plata.

En función de los resultados de las elecciones anteriores en Mar del Plata, las dos principales fuerzas de la ciudad tienen a Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y a Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense – Unión por la Patria) como precandidatos a intendente.

Seguí toda la cobertura de lo que pasa en las elecciones PASO en Mar del Plata a través de quedigital.com.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2023