En Mar del Plata hubo 15 mil votos en blanco y 6,5 mil nulos

Los datos corresponden a la elección de intendente/a y concejales. En total, hubo un 70,85% el nivel de participación del electorado marplatense en las elecciones.

12/08/2019
En Mar del Plata hubo 15 mil votos en blanco y 6,5 mil nulos
(Foto: QUÉ Digital)

Con el 99% de las mesas escrutadas, un día después del cierre de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conocieron los datos concretos sobre el electorado marplatense y señalan que, en cuando a la elección de intendente, intendenta y concejales, hubo más de 15 votos en blanco y más de 6,5 mil nulos.

A pesar de los primeros números que se difundieron para el distrito de General Pueyrredon, que superaban incluso el 80%, el cual sería un porcentaje altísimo para una elección primaria, finalmente la Junta Electoral confirmó que fue un 70,85% el nivel de participación del electorado marplatense en las elecciones.

En concreto, había 544.629 electores habilitados para votar en las PASO, pero sólo se presentaron 385.891.

En cuanto al voto en blanco y nulos, en la elección a presidente hubo 377.781 votos válidos, de los cuales 16.703 decidieron hacerlo en blanco. El resto, 4664 fueron nulos y 520 los recurridos, impugnados y comando, los cuales que deben ser analizados por la Junta Electoral.

En la elección a intendente y concejales, los votos válidos fueron 378.696, de los cuales 15.393 decidieron hacerlo en blanco. En cuanto a los votos invalidados, el número fue de 6526, más los 669 impugnados, recurridos y comando.

Este último número, relacionado con los más de 2 mil votos invalidados en la elección de intendente por encima del promedio de los otros segmentos, se corresponde con las sospechas del candidato Gustavo Pulti, quien en su discurso tras las elecciones dijo habe conocido una imporante cantidad de casos de votantes que no supieron cómo cortar boleta para elegir su propuesta vecinal de boleta corta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios